BENALMÁDENA CELEBRA LA XXVII EDICIÓN DE SU CONCURSO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES DE CARNAVAL
Delegación de educación

BENALMÁDENA CELEBRA LA XXVII EDICIÓN DE SU CONCURSO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES DE CARNAVAL

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la XXVII edición del Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval. “La democracia no sólo trajo un nuevo sistema político a nuestro país: también recuperó tradiciones de la cultura popular como el Carnaval, que estuvo prohibido durante muchos años por la dictadura de Franco”, ha recordado.


“El Carnaval es una expresión popular, un canto del pueblo para el pueblo sobre la ciudad y sus problemas, siempre con la chispa de humor que caracteriza a los pueblos del sur de España”, ha valorado.


“Desde la Delegación de Educación también queremos que el Carnaval se viva en los centros escolares, y por ello organizamos todos los años este concurso, en el que podrán participar todo el alumnado que presente sus trabajos antes del 10 de febrero”, ha anunciado el concejal.


“Posteriormente, la Casa de la Cultura acogerá una exposición de estas máscaras y antifaces”, ha recordado Centella.


“Cada centro también acogerá una pequeña actuación de una agrupación de Carnaval, contribuyendo así a que el Carnaval se viva también en las aulas”, ha añadido.