EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON AFUENDIS PARA LA VIGILANCIA DE TRES ZONAS DE APARCAMIENTO
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON AFUENDIS PARA LA VIGILANCIA DE TRES ZONAS DE APARCAMIENTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la asociación de discapacitados Afuendis para la vigilancia de tres espacios de titularidad municipal que se utilizan como aparcamientos.


“De esta manera colaboramos con un colectivo sin ánimo de lucro que trata de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad”, ha explicado el alcalde. “Ya lo hicimos con Afesol, favoreciendo la utilización del patrimonio municipal para la generación de empleo”, ha recordado.


“Afuendis realiza un trabajo de integración social e inserción laboral muy importante, nos ayudan en muchas actividades, y por ello resulta adecuado brindarles ahora la oportunidad de vigilar y gestionar espacios como el aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, que así podrá estar abierto todo el año para dar respuesta a la demanda de plazas de estacionamiento que hay en este núcleo”, ha valorado Navas.


“Este acuerdo de colaboración también nos permitirá regularizar la vigilancia y gestión del aparcamiento ubicado junto al ascensor que da acceso a los Jardines del Muro”, ha añadido el alcalde.


“Esta colaboración brindará trabajo a los miembros de la asociación, que vuelca su buen hacer y profesionalidad con Benalmádena y su ciudadanía, ofreciendo una ayuda muy valiosa a personas en riesgo de exclusión social”, ha valorado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.


La presidenta de Afuendis, María Teresa Pérez López, ha explicado que el principal objetivo de la asociación es facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, con especial atención a los mayores de 50 años.


Además de las antes referidas, el acuerdo abarca la gestión y vigilancia de la parcela de aparcamiento ubicada frente a la sede de Bienestar Social, en calle Pepa Valdenegro de Arroyo de la Miel. “También aportamos otras labores, como la limpieza de recintos que acogen festivales, como ya llevamos haciendo dos años en el Auditorio Municipal con motivo de la celebración del Festival de Teatro Musical, o en el Festival Marenostrum, siendo la mayoría de nuestros empleados de Benalmádena”, ha añadido.