EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN ENTREGA LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE ALBAÑILERÍA DEL PROGRAMA ‘BENALMÁDENA FORMA I’
Delegación de empleo y formación

EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN ENTREGA LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE ALBAÑILERÍA DEL PROGRAMA ‘BENALMÁDENA FORMA I’

El concejal de Empleo y Formación, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Municipal de Formación “Benalforma” para realizar la entrega de diplomas, expedidos por la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que acreditan los conocimientos después de la finalización del primer certificado de profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”, al alumnado del Programa de Empleo y Formación “Benalmádena Forma I”. 


“El Programa de Empleo y Formación “Benalmádena Forma I” es un proyecto en el que 15 alumnos menores de 30 años se forman mediante un contrato de formación en alternancia, tanto a nivel teórico como práctico, en dos certificados de profesionalidad: “Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas” y “Fábricas de Albañilería”, ha explicado el concejal de Empleo. 


El programa ‘Benalmádena Forma I’ comenzó el 1 de junio y tiene una duración de un año. Además, cuenta con un equipo técnico, compuesto por un director de proyecto, un docente de las especialidades formativas y una administrativa a tiempo parcial.


“El alumnado una vez finalizados los dos certificados, estarán acreditados en las competencias profesionales para trabajar como albañiles”, ha destacado Villazón.


Este programa de Empleo y Formación, gestionado por el Centro Municipal de Formación Benalforma, ha sido cofinanciado con una ayuda de 385.396´20€ por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.


La aportación municipal al proyecto del Ayuntamiento de Benalmádena, además de los trabajos de demolición y auxilio con medios mecánicos y retirada de escombros a planta de reciclado, será la cantidad de 36.545,26€ para material y otros gastos derivados del programa.


El proyecto a desarrollar se trata de una actuación en la barriada de Béjar, concretamente en las calles Eucaliptus, Sófora y avenida de Béjar, zona en la que se propone una remodelación integral, eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y adaptando pasos de peatones, garantizando así la calidad y la accesibilidad universal de los espacios públicos.


Los trabajos a realizar están siendo supervisados por técnicos de Servicios Operativos, y son los de demolición de acerados existentes con traslado a vertedero, elaboración de morteros y hormigones, replanteos de bordillos, rampas y acceso con movilidad reducida, instalación de canalizaciones para alumbrado público, realización de arquetas y alcorques para árboles, reposición de acerados con la técnica de hormigón estampado, trabajos de colocación de solería hidráulica antideslizante y direccional.


“Con estos proyectos, desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la mejora de la empleabilidad de sus ciudadanos mediante políticas activas de empleo”, ha puesto en valor Villazón.


Actualmente está abierto el plazo de preinscripción en tres cursos de F.P.E. y en un proyecto de Empleo y Formación con las especialidades de “Pintura Industrial y Decorativa en Construcción”. Los interesados pueden informarse en el Centro Municipal de Formación “Benalforma” o en el teléfono 952562085.