EL SÁBADO 11 COMIENZA EL CARNAVAL 2023, CON LA LECTURA DEL PREGÓN EN ARROYO Y EL DESFILE EN BENALMÁDENA PUEBLO
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL SÁBADO 11 COMIENZA EL CARNAVAL 2023, CON LA LECTURA DEL PREGÓN EN ARROYO Y EL DESFILE EN BENALMÁDENA PUEBLO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado esta mañana el programa de actividades del Carnaval 2023, que comenzará el próximo fin de semana. En la presentación también han participado la concejala de tercera Edad, Irene Díaz, y representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa y sociales, que han informado sobre el Carnaval de Mayores.


“Las calles de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo volverán a llenarse de color para acoger a vecinos y visitantes mostrando sus mejores disfraces”, ha comenzado la concejala.


“Comenzaremos el sábado 11 de febrero a las 12.00 horas en la plaza de la Mezquita con la lectura del pregón oficial, a cargo de Isabel Menéndez, y además disfrutaremos de la tradicional mejillonada a cargo de Los Mellizos”, ha informado Ramírez.


“El sábado 11 a las 17.30 horas también tendremos el gran desfile de Carnaval en Benalmádena Pueblo, con salida desde los Jardines del Muro, y llegada a la plaza de las Tres Culturas”, ha añadido.


“Seguimos el domingo 12 con el Carnaval de mayores, y el potaje carnavalero a partir de las 13.00 horas en la plaza de la Mezquita”, ha destacado.


“El 17 de febrero tendremos la gran final del Carnaval Escolar Infantil en la plaza de la Mezquita a las 18.00 horas, y también el certamen de agrupaciones de Carnaval a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura”, ha explicado.


“El sábado 18 celebraremos en Benalmádena Pueblo el potaje carnavalero, junto a las actuaciones de las diferentes comparsas, a las 14.00 horas en la plaza de las Tres Culturas; y por la tarde será el gran desfile y concurso en Arroyo de la Miel, con salida desde el parking de Tívoli y llegada y reunión posterior en la plaza de la Mezquita”, ha continuado.


“Este año tendremos 5.500 euros de premios en metálico para repartir en los concursos de disfraces, tanto individuales como de grupo”, ha anunciado la concejala de Festejos.


“El domingo 19 de febrero celebraremos el solemne desfile y Quema de la Lagartija, con salida desde la plaza de la Mezquita y llegada al Castillo El Bil-Bil, donde disfrutaremos de otro potaje carnavalero, y la actuación de murgas y comparsas, despidiendo el Carnaval por todo lo alto”, ha finalizado Ramírez, que ha agradecido a los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local, empresas colaboradoras y a la Peña El Tipo “por su incansable labor y compromiso para organizar cada año el Carnaval”.


La concejala de Festejos ha anunciado que este año se habilitará una zona acotada en la confluencia entre Blas Infante y la avenida de la Constitución, reservada para las personas con diversidad funcional y con movilidad reducida.


 


Carnaval de Mayores


Por su parte, la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha anunciado que el Carnaval de Mayores se celebrará este domingo 12 de febrero: “Una celebración destinada a todos los usuarios de los cuatro centros (Anica Torres, Silvestre González, Carola y Doña Gloria Alonso), que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de la Mezquita, un evento que preparan todos los participantes con mucha ilusión y entusiasmo”.


“Los usuarios de los centros de mayores todavía están a tiempo de inscribirse en las diversas categorías (individual, pareja y grupales), y habrá sorpresas, regalos y baile”, ha añadido Díaz.


“Por la tarde el centro Anica Torres también acogerá un gran baile de Carnaval”, ha finalizado.