LA COMUNIDAD GALESA CELEBRA SAINT DAVID EN LA PLAZA DE LA MEZQUITA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO
Delegación de residentes extranjeros

LA COMUNIDAD GALESA CELEBRA SAINT DAVID EN LA PLAZA DE LA MEZQUITA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas; ha presentado hoy los actos con los que la comunidad galesa celebrarán el Día de Saint David, su fiesta nacional, el próximo 1 de marzo en la plaza de la Mezquita.


“Saint David es la fiesta grande de toda la comunidad galesa: es difícil saber cuántos galeses residen en Benalmádena porque figuran empadronados como ciudadanos del Reino Unido, pero estimamos una cifra elevada”, ha apuntado el alcalde.


“Invito la ciudadanía a sumarse a la celebración de una fiesta importante para la comunidad de residentes extranjeros, que contará con mucha actividad artística, comida galesa y nos permitirá conocer mejor sus tradiciones, y todo a demás apoyando una buena causa”, ha valorado el alcalde, que ha recordado que colaboró en la organización de la primera edición en 2011, “cuando trabajaba en la Delegación de Residentes Extranjeros”.


El representante de la asociación ‘The Welsh Society Costa del Sol’, Gary Benham, ha anunciado que este año la celebración “será más grande que nunca, y tendrá lugar de 14.00 a 20.00 horas, con música popular galesa, gastronomía típica y muy buen ambiente, y siempre por una buena causa: este año destinaremos la recaudación a la ONG Nakupenda Sana, que trabaja con personas necesitadas de África”.


Gary Benham ha recordado que en los 13 años que llevan ya organizando el evento “hemos recaudado más de 20.000 euros para diversas ONGs”.