LA TERCERA EDICIÓN DEL BENALMÁDENA CHESS FESTIVAL REUNIRÁ A CAMPEONES MUNDIALES Y EUROPEOS DE AJEDREZ
Delegación de deportes

LA TERCERA EDICIÓN DEL BENALMÁDENA CHESS FESTIVAL REUNIRÁ A CAMPEONES MUNDIALES Y EUROPEOS DE AJEDREZ

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, junto al presidente del Club Ajedrez Benalmádena, Daniel Hidalgo, ha presentado hoy la tercera edición del Benalmádena Chess Festival, que se desarrollará en el hotel Estival Torrequebrada del 25 al 28 de febrero.


“Es un torneo espectacular por el gran nivel de sus participantes: siempre apoyamos este tipo de eventos por situar a Benalmádena en el mapa mundial del ajedrez, y como elemento de promoción turística del municipio, tanto entre los participantes como entre el público que sigue el evento”, ha destacado el concejal de Deportes, que ha agradecido la labor del Club Ajedrez Benalmádena a la hora de traer este evento al municipio, y de situar a la localidad en lo más alto de la disciplina a nivel andaluz y nacional.


“Es un orgullo presentar esta tercera edición, que reunirá en Benalmádena a jugadores de talla mundial como el israelí Smirin, campeón del mundo por equipos; el armenio Gregoryan, actual récord del mundo de ‘performances’; o el búlgaro Ivan Che Parinov, primera posición ex aequo en el campeonato individual de Europa”, ha destacado Hidalgo.


“Nunca en España se ha organizado un torneo con este nivel, sobre todo por la modalidad 9 60, y se encuentra entre los más importantes de Europa hasta la fecha”, ha asegurado el presidente.


“Las partidas más importantes serán retransmitidas a través del portal Chess 24, facilitando que los aficionados de todo el mundo puedan seguir dichos encuentros, situando así a Benalmádena dentro del panorama internacional del ajedrez”, ha puesto en valor Hidalgo, que ha agradecido el apoyo de los patrocinadores.


En la presentación también ha participado Manuel Martín, coordinador de eventos del hotel Estival Torrequebrada, ha destacado que para el establecimiento “es un placer acoger el torneo, e impulsar aún más la marca Benalmádena a nivel internacional”.