EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE ESCENAS EN MINIATURA DE LA PASIÓN DE CRISTO
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE ESCENAS EN MINIATURA DE LA PASIÓN DE CRISTO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto al autor de la muestra, Enrique Márquez Serrano, han presentado hoy la exposición ‘La Pasión de Cristo’, que acogerá el patio del Ayuntamiento del 22 de febrero al 7 de abril.


“En breve comenzará la Semana Santa, y este año desde el Área de Festejos hemos querido darle la bienvenida de una manera muy especial: mañana Miércoles de Ceniza inauguramos una exposición titulada ‘La Pasión de Cristo, a cargo de Enrique Márquez Serrano”, ha explicado la concejala.


“No tengo duda de que constituirá un atractivo más de nuestra Semana Santa, y vecinos y visitantes disfrutarán por igual de la muestra”, ha añadido.


“Enrique Márquez Serrano es, además, parte del grupo que cada año representa El Paso, la recreación de la Pasión de Jesucristo que hacemos vecinos de Benalmádena cada año durante el Jueves Santo y Viernes Santo, una actividad que seguro despertó la inspiración para elaborar estas escenas, que me consta que han requerido muchísimos meses de trabajo”, ha recordado Ramírez.


“La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas”, ha informado.


Por su parte, Enrique Márquez Serrano ha explicado que la idea de la exposición surge “al participar en El Paso de Benalmádena durante tres años, como forma de reconocer la importancia de esta representación, recreando los últimos momentos de la vida de Jesucristo, desde su bautizo por parte de San Juan Bautista a su resurrección”.


“Ha sido un trabajo muy laborioso, desde la búsqueda de ideas a la elaboración de las figuras y el paisajismo, pero estoy muy contento del resultado”, ha valorado.


“La exposición consta de 17 escenas diferentes, dioramas con los que he intentado plasmar con toda su belleza, pero sin escatimar realismo o crudeza en los momentos más duros de la Pasión de Cristo, tras una profunda labor de documentación”, ha matizado el autor.


“Creo que va a ser una muestra que va a llamar mucho la atención, porque no se ha organizado una similar en la provincia de Málaga”, ha resaltado.


Para los paisajes, Enrique ha empleado tierra y elementos naturales del propio municipio, y las figuras están elaboradas en resina con impresoras 3D, y reconoce que ha empleado un año en la elaboración de las 17 escenas.


El autor ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Festejos, y ha invitado al público a disfrutar de la muestra, “inédita en Málaga”. “Espero y deseo que la exposición abra una puerta para que en un futuro Benalmádena pueda acoger una muestra más amplia de dioramistas que se dedican a este arte, constituyendo un atractivo añadido a nuestra Semana Santa, a parte de nuestras procesiones y hermandades”, ha finalizado.