LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR REABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO
Delegación de consumo

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR REABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO

El concejal de Consumo, Javier Marín, ha anunciado hoy que la Oficina de Atención al Consumidor, ubicada en la planta primera de la Casa de la Cultura, reabrirá sus puertas el próximo miércoles 1 de marzo, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. 


“Quiero pedir disculpas a toda la población porque un problema burocrático provocó el cierre temporal de la oficina: me comprometí en 2022 a que este año, una vez entrase en vigor el nuevo presupuesto, volveríamos a contar con una trabajadora municipal destinada en exclusiva a atender esta oficina”, ha declarado.


Marín ha recalcado que el cierre temporal de la oficina “no ha implicado que hasta ahora no pudiesen tramitarse las quejas y reclamaciones de los consumidores benalmadenses: las hemos gestionado a través de una ventanilla única en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en la que se presentaban los escritos, que posteriormente se tramitaban ante la Junta de Andalucía”.


“En esta oficina se realizarán dos gestiones básicas para proteger los derechos de los consumidores: tramitar las quejas formuladas por vecinos y vecinas en los diversos establecimientos de la localidad; y asesorar acerca de las acciones a desarrollar para solucionar un problema de consumo, ya sea con un comercio, o una empresa proveedora de servicios”, ha detallado el concejal.