EL MUSEO FELIPE ORLANDO ORGANIZA TRES ACTIVIDADES DE CARA A LAS VACACIONES DE SEMANA BLANCA
Delegación de cultura

EL MUSEO FELIPE ORLANDO ORGANIZA TRES ACTIVIDADES DE CARA A LAS VACACIONES DE SEMANA BLANCA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, que cuenta con la segunda mejor colección de arte precolombino de España.


“La nueva política cultural que llevamos desarrollando en Benalmádena durante los últimos 8 años se ha preocupado de que nuestros centros culturales sean más que meras salas expositivos para convertirlos en auténticos centros de dinamización de la cultura en la ciudad”, ha comenzado Centella.


“El Museo Felipe Orlando organiza eventos culturales especialmente orientados a los más pequeños de la casa, para así acercarlos al museo”, ha recordado.


“De cara a las vacaciones de Semana Blanca, el museo organiza diversas actividades para que niños y niñas dediquen parte de su ocio en vacaciones a la cultura y la divulgación científica”, ha informado Centella.


La oficial sociocultural, Marta Aguado, ha explicado que el Museo organizará “tres actividades basadas en las colecciones del museo, para acercarlas a los más pequeños, y hacerles entender que aprender historia es muy divertido”.


El primer taller se celebrará el miércoles 1 de marzo y será ‘El Zoo del Museo’, un recorrido por toda la colección precolombina para buscar los animales escondidos entre las piezas del museo. “Además de aprender también que significan los animales para los pueblos precolombinos, también realizarán sus propias máscaras de animales”, ha apuntado Aguado. El siguiente taller se celebrará el jueves 2 de marzo, y será ‘Diseñadores de Cuzco’, donde aprenderán la importancia que tenía textiles y vestimentas en el antiguo Perú, además de realizar su propia vestimenta inca.


Por último, el tercer taller se celebrará el viernes 3, y será ‘Cosas de Dioses’, en el que los participantes aprenderán mitología azteca de una manera muy divertida, a través de iconografía, y podrán diseñar su propio ‘dios’ azteca.


El horario de todos los talleres será de 11.00 a 13.00 horas. La edad recomendada para asistir es de 6 a 10 años. Las inscripciones se realizan directamente llamando al teléfono del museo: 952 44 95 27.