BENALMÁDENA CULMINARÁ LA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN LED EN BENALMÁDENA COSTA
Delegación de servicios operativos

BENALMÁDENA CULMINARÁ LA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN LED EN BENALMÁDENA COSTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado hoy que acaban de adjudicar un contrato con el que se culminará el proceso de cambio de lámparas incandescentes por luces LED en las principales calles y avenidas de Benalmádena Costa.


“Con esta actuación seguimos reduciendo nuestra huella de carbono: durante esta legislatura han sido varias las actuaciones puestas en marcha para cambiar lámparas incandescentes en el alumbrado público por luces LED, y actualmente tenemos a punto de salir un contrato para la iluminación de los polideportivos, y otro de un millón de euros para el resto de la ciudad”, ha detallado el alcalde.


“Con una inversión de 395.000 euros, lograremos sustituir en gran parte de las avenidas y calles principales de Benalmádena Costa las lámparas incandescentes que aún quedan por lámparas LED”, ha puesto en valor Navas.


Así, se instalará nueva iluminación LED en avenida Marisol, calle Fuente de la Salud, avenida Palmasol, avenida de Alay, avenida del Mar, plaza Olé, zona sur de Las Gaviotas, calle San José, Paseo Marítimo, Los Porches, avenida de Rocío Jurado, carril de Contreras, calle Las Yucas, carril del Bil-Bil, Castillo El Bil-Bil y plaza Quintana.


“En total serán 1.199 lámparas LED, que implicarán un ahorro de 661.467 kw al año, lo que reducirá nuestra huella de carbono en un 64,2%”, ha destacado el alcalde.


El alcalde ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena, proyecto subvencionable por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.


“Desde el gobierno municipal siempre tuvimos como prioridad la renovación y mejora de la iluminación pública en Benalmádena, un proceso al que hemos dado un impulso definitivo durante la presente legislatura”, ha recordado Rodríguez.


“Esta línea de actuación persigue tres objetivos claros: la mejora de la eficiencia energética, la disminución de la contaminación y el ahorro económico”, ha recalcado el edil.


“En este sentido, ya realizamos una inversión de 800.000 euros para cambiar 2.650 luminarias en las principales arterias comerciales del municipio, en vías como las avenidas Tívoli, Arroyo Hondo, Juan Luis Peralta, Hermanos Francisco, Voluntarios de Protección Civil, Inmaculada Concepción, de la Estación, García Lorca… hasta sumar un total de 43 calles”, ha detallado Rodríguez.


“Además, tenemos en marcha una escuela taller donde se están formando jóvenes de la localidad en trabajos concretos del Área de Servicios Operativos, un alumnado que colaboró en la colocación de 167 luminarias LED en Veracruz”, ha añadido.


“También hemos realizado actuaciones en este sentido en Santo Domingo de Guzmán, San Juan Bautista o avenida de Cuba”, ha apuntado.


“Actualmente estamos trabajando en un contrato mayor, por un importe de un millón de euros, para culminar esta renovación de la iluminación pública en toda la ciudad, aportando una mejora integral en su calidad”, ha anunciado Rodríguez.