BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA HOLI DE LA COMUNIDAD HINDÚ EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE MARZO
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA HOLI DE LA COMUNIDAD HINDÚ EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE MARZO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy la próxima edición de la Fiesta Holi, que la comunidad hindú de Benalmádena celebrará el domingo 12 de marzo en la explanada del recinto ferial ubicada frente al Templo Hindú, desde las 12.00 a las 17.00 horas.


“No faltará la música de Bollywood, los polvos de colores, snacks y bebidas típicas de la India, con las ganas de disfrutar y la diversión para todos los públicos como protagonistas”, ha destacado la concejala de Festejos.


El representante de la organización, Naresh Shivnani, ha explicado que la fiesta Holi se celebra “en la última luna llena del invierno, y supone una manera de celebrar la primavera, de salir de la oscuridad a la luz, el triunfo del bien sobre el mal, y por ello el protagonismo de los colores, que también es un elemento para eliminar las diferencias sociales”.


“Cada color tiene su simbología: el rojo significa el amor y el matrimonio, el azul el dios Krishna y el verde por los nuevos comienzos: es una fiesta que ya se celebra en todo el mundo, trascendiendo su origen hindú”, ha detallado.


“Es una fiesta para que todo el mundo disfrute y baile, y contamos con DJ Prince, para poner los mejores éxitos de la música de Bollywood”, ha finalizado.


Harry’s Restro aportará la comida, y Niña Bonita las bebidas. El precio de la entrada será de 15 euros, e incluye agua mineral, un snack y dos packs holis. Habrá photocall 360 y juegos infantiles. El dinero recaudado se destinará al mantenimiento del templo hindú.


Las entradas puedes adquirirse en entradium.com/es/events/festival-holi-benalmadena