BENALMÁDENA INICIA LA INSTALACIÓN DE 116 CASETAS PARA GATOS FERALES
Delegación de sanidad

BENALMÁDENA INICIA LA INSTALACIÓN DE 116 CASETAS PARA GATOS FERALES

El concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han anunciado hoy que comienza la instalación de nuevas colonias para gatos ferales en Benalmádena.


“Estos días comenzamos la instalación de 116 casetas para gatos ferales, cuya numerosa presencia en la ciudad está controlada gracias a la labor del Grupo Animalista de Benalmádena (GAB)”, ha comenzado Centella.


“Estas casetas serán un lugar de refugio para estos gatos, y es una iniciativa que surge de una propuesta de GAB presentada en los Presupuestos Participativos, y que hemos puesto en marcha en colaboración con la Concejalía de Sanidad y con GAB”, ha informado el concejal.


“La instalación de las casetas ha supuesto una inversión de 30.000 euros, y se establecerán tanto en espacios públicos como privados”, ha anunciado el concejal de Sanidad.


“Estas casetas están consideradas como parte del mobiliario urbano, así que será sancionable cualquier sustracción o daño que reciban”, ha advertido Carrillo.


Por su parte, la presidenta de GAB, Lucía López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y ha aclarado que el propósito de las colonias “no es constituir un espacio para que la gente abandone sus gatos, sino para dar cobijo a los animales callejeros”.


La presidenta ha explicado que desde GAB llevan un control de todos los gatos callejeros, esterilizando y censando a los diversos ejemplares, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, y ha destacado que Benalmádena “es el municipio más avanzando de la provincia en estas cuestiones”.