EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS INAUGURA EL CURSO FORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN ABAD
Delegación de bienestar social y familiar

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS INAUGURA EL CURSO FORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN ABAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado hoy en la inauguración del curso formativo de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD). 


Un curso cofinanciado por Fundación Once y Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de ayudas económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad ‘Uno a Uno’ (2022-2023).


“Un total de 10 jóvenes con problemas de diversidad funcional participarán en este curso para formarles y prepararles de cara a su inserción laboral”, ha destacado el alcalde.


“Con este curso, y gracias a la reforma laboral, que fija la obligación a las empresas de reservar puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, se les ofrecen recursos de formación que les ayudarán a encontrar un trabajo”, ha celebrado Navas. 


“Esta iniciativa vuelve a demostrar que en Benalmádena se trabaja de forma transversal para el fomento del empleo, abarcando desde planes de empleo con recursos propios a cursos para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, pasando por un vivero de empresas y Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que asesora a emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios”, ha puesto en valor el alcalde.


“Prueba del éxito de estas políticas activas de empleo es que el pasado verano Benalmádena logró cifras récord, con 24.000 afiliados a la Seguridad Social, demostrando una vez más la cantidad de oportunidades y el potencial que tenemos como una de las principales industrias del turismo en la Costa del Sol”, ha finalizado.


“El curso ofrece recursos a los usuarios de ABAD para lograr su inserción laboral, y en este caso se centrará en labores de limpieza para hostelería, contando con 60 horas lectivas y 100 horas de prácticas en establecimientos hoteleros de la localidad”, ha detallado Laddaga,


La psicóloga del equipo de gestión de ABAD, Estefanía Rubio, ha explicado que el curso “ofrece una formación a los chicos que, con 21 años, acaban su etapa académica, ofreciéndoles un recurso para lograr su inserción laboral”.


El proyecto beneficia a un total de 10 chicos y chicas de la asociación ABAD, que recibirán una formación específica para labores de limpieza, y otra complementaria de ayuda para la gestión de emociones, igualdad o autonomía.