EL MUSEO FELIPE ORLANDO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Delegación de cultura

EL MUSEO FELIPE ORLANDO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy una actividad con la que el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer. 


“La cultura es un instrumento magnífico para corregir las desigualdades de género, y por ello nos parece importante visibilizar el papel tan importante que han jugado las mujeres en el mundo de la cultura y el arte”, ha declarado Centella. 


“Dentro del ciclo ‘Hablemos de arte’, el museo acogerá una charla en la que profundizaremos en estas dos cuestiones anteriores”, ha informado el concejal.


La coordinadora del ciclo ‘Hablemos de arte. Encuentros en el museo’, Maribel Álvarez, ha explicado que en esta tercera sesión “responderemos a la pregunta de por qué no ha habido grandes mujeres artistas en la historia, hablando sobre esta problemática y los diversos activismos surgidos durante el siglo XX para visibilizar a las mujeres artistas y ponerlas en el lugar donde les corresponde”.


Para participar, es necesaria la inscripción previa llamando al museo, y la charla se celebrará el jueves 16 de marzo a las 17.30 horas en el Museo Felipe Orlando.