EL CICLO ‘NOCHES DE CLÁSICA’ ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA CON UN CONCIERTO PARA PIANO DE JOSUÉ BONNIN DE GÓNGORA
Delegación de cultura

EL CICLO ‘NOCHES DE CLÁSICA’ ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA CON UN CONCIERTO PARA PIANO DE JOSUÉ BONNIN DE GÓNGORA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la segunda temporada del ciclo ‘Noches de Clásica’, que arrancará el próximo martes 28 de marzo a las 20.00 en el Castillo El Bil-Bil con un recital de Josué Bonnin de Góngora titulado ‘Evocaciones para piano’.


“Hoy anunciamos la segunda temporada de ‘Noches de Clásica’, que seguirán celebrándose los últimos martes de cada mes: en marzo, abril y mayo en el Castillo El Bil-Bil; haremos una pausa en verano ya que la música clásica tiene garantizado un espacio en ‘Cultura en la Calle’; y las recuperamos en septiembre, octubre y noviembre con la celebración de conciertos de mayor formato en la Casa de la Cultura”, ha explicado Centella.


“Concluiremos esta segunda temporada con el ya tradicional Concierto de Navidad”, ha añadido.


“Teníamos una deuda pendiente con la música clásica en Benalmádena, ya que para disfrutar de este género el público tenía que desplazarse a otras localidades, pero en los últimos años hemos logrado que se puede asistir a recitales de este tipo de música sin salir del municipio”, ha puesto en valor Centella.


“Josué Bonnin de Góngora abrirá esta temporada, un compositor que ha logrado numerosos galardones: Premio Nacional de Cultura Viva o Premio Mundial a la Excelencia Artística”, ha informado el concejal.


“Además, actualmente sigue trabajando en su obra ‘Suite Benalmádena’, inspirada en nuestro municipio y que ejercerá de embajadora en los circuitos de música clásica”, ha añadido.


“El 25 de abril tendremos un concierto de piano y voz, y en mayo regresará el Trio Arbós”, ha adelantado el concejal.