LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA ALAY MARCHAN A BUEN RITMO PARA FINALIZAR EN LA FECHA PREVISTA: MEDIADOS DE JUNIO
Delegación de vías y obras

LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA ALAY MARCHAN A BUEN RITMO PARA FINALIZAR EN LA FECHA PREVISTA: MEDIADOS DE JUNIO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la avenida Alay para comprobar el buen ritmo al que marchan las obras de remodelación y mejora de esta importante avenida de Benalmádena Costa.


“Se trata de una intervención muy importante, que supondrá una mejora integral al principal acceso al Puerto Deportivo de Benalmádena, que así tendrá por fin un acceso a la altura del prestigio de una de las marinas más bellas del Mediterráneo”, ha declarado el alcalde.


“Las obras van a buen ritmo: deberían haber empezado en abril de 2022, pero aplazamos su inicio a septiembre para evitar la coincidencia con la época estival”, ha recordado Navas.


Actualmente ya han finalizado el primer asfaltado de la avenida, y ya han comenzado los trabajos de construcción del nuevo acerado en uno de los márgenes de la vía.


“Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de 9 meses: empezamos el 15 de septiembre, tras finalizar la temporada alta, y ya han transcurrido seis meses, así que estimamos su finalización para mediados de junio”, ha anunciado el alcalde.


 “Estas obras significarán la puesta en valor de toda la avenida Alay, que revalorizará las viviendas y comercios del entorno, y dotar de una entrada acorde a lo que se merece nuestro Puerto Deportivo”, ha recordado.


“Ya empieza a verse cuál será el resultado final de esta obra, que avanza a buen ritmo para finalizar en la fecha prevista: finalmente quedará una avenida mucho más espaciosa, con amplios acerados y nuevas zonas verdes”, ha valorado el concejal de Vías y Obras, que ha pedido a la ciudadanía disculpas “por las molestias que siempre genera una obra de esta envergadura, pero el resultado final merecerá la pena”.