LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA CHARLA SOBRE LA FIGURA DE LA ARTISTA CAMILLE CLAUDEL
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA CHARLA SOBRE LA FIGURA DE LA ARTISTA CAMILLE CLAUDEL

Mañana viernes 31 a las 19:00 horas en la Biblioteca Arroyo de la Miel se celebrará una charla sobre la figura dela artista Camille Claudel.


El conferenciante será Pablo Rodríguez Guy, artista jienense afincado en Benalmádena, que se inició en la pintura en 1966 y en el grabado en 1974 en Barcelona, donde estudió en la Escuela Massana y en la Facultad de Bellas Artes se licenció. Ha realizado alrededor de ciento cincuenta exposiciones individuales, además de otras colectivas, también ha participado en Ferias Internacionales de Arte. Más de 80 premios y medallas en certámenes de pintura, grabado y acuarela avalan su carrera. 


En esta charla se propone un acto de reivindicación de la igualdad de la mujer y el hombre, en el ámbito artístico y vital, bajo la pregunta “¿Quién es Camille Claudel?”. Las personas asistentes descubrirán las cualidades intrínsecas de los valores artísticos y expresivos de las esculturas de la artista, habitualmente a la sombra de su pareja Paul Claudel.


La actividad entronca con las demás realizadas en la Biblioteca Arroyo de la Miel con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer: el taller “Algo más que palabras” para sensibilizar, informar y dotar de habilidades y conocimientos a las mujeres participantes, con el fin de fomentar la integración y participación social y creativa de las mujeres en Benalmádena; y la charla de la semana pasada acerca de Concepción Arenal, escritora y precursora del feminismo español, a cargo del crítico literario Santiago Losada.


Esta charla, que cuenta con plazas libres hasta completar aforo, se celebrará en la planta baja de la Biblioteca y promueve la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, a través del ODS 5 Igualdad de género ofreciendo modelos de ayer para las niñas y mujeres de hoy.