EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL BIKE-PARK DEL MONTE CALAMORRO, QUE CONVERTIRÁ A BENALMÁDENA EN REFERENCIA ANDALUZA DEL CICLO-TURISMO
Delegación de turismo

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL BIKE-PARK DEL MONTE CALAMORRO, QUE CONVERTIRÁ A BENALMÁDENA EN REFERENCIA ANDALUZA DEL CICLO-TURISMO

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha firmado un acuerdo de intenciones con diversas empresas turísticas de la localidad para trabajar de forma conjunta para convertir a Benalmádena en referencia andaluza del cicloturismo.


“Agradecemos a los diversos agentes turísticos que han mostrado su interés por participar en la puesta en marcha de esta iniciativa, que ofrecerá al turista que visita Benalmádena una experiencia única”, ha empezado el alcalde.


“Queremos impulsar el ciclo turismo en Benalmádena y la construcción del bike-park del monte Calamorro, realizando todas las iniciativas necesarias para proyectar a la localidad como un destino singular que ofrece una experiencia única en este sentido”, ha explicado Navas.


“Tenemos una sierra con un encanto y atractivo enorme, un teleférico que nos permite subir a su cima en un momento y un proyecto de bike-park en el que llevamos trabajando muchos años, y que aprovecha la red de senderos del monte para ofrecer al ciclista el disfrute del descenso”, ha detallado.


“Es una actividad que supondrá dinamizar el turismo en Benalmádena durante la temporada media-baja, de octubre a abril, además de diversificar nuestra oferta turística y contribuir a la ruptura de la estacionalidad”, ha celebrado el alcalde.


“A través de la firma de este acuerdo, creamos una comisión mixta entre la administración pública y la iniciativa privada para impulsar medidas que atraigan a este tipo de turismo”, ha precisado.


“En 2019 ya logramos disponer de un proyecto inicial para crear un bike-park en el Calamorro, disponiendo incluso del informe de impacto ambiental por parte de la Junta de Andalucía, y desde entonces hemos buscado empresas privadas interesadas en desarrollarlo o concesionarlo”, ha recordado.


“Ha sido un proceso muy complicado por su coincidencia con la pandemia, con las dificultades que ello ha generado en el sector privado, y por ello finalmente hemos decidido que sea el propio Ayuntamiento el que acometerá la construcción del bike-park, quedando este compromiso incluido en el acuerdo de intenciones que hemos firmado hoy”, ha anunciado el alcalde.


“Entendiendo que hay interés por parte de algunos agentes del sector turístico, queremos lanzarlo como una experiencia única, que incluirá la subida al monte en teleférico, y el descenso posterior a toda velocidad en bicicleta, disfrutando de la naturaleza, suponiendo un reclamo que atraerá a un gran número de turistas y visitantes”, ha valorado el alcalde.


En representación de las empresas privadas que han firmado el acuerdo de intenciones, Cristina Montero, del hotel Palmasol, ha anunciado que dicho establecimiento pondrá en marcha una ‘bike-station’ “para dar soporte e instalaciones al proyecto, ya que nos parece muy interesante desestacionalizar la temporada turística”.