LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE INNOVA COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA
Delegación de juventud

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE INNOVA COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han anunciado hoy en las instalaciones del edificio Innova que las obras de ampliación de su zona deportiva comenzarán tras la Semana Santa.


“El edificio Innova es el centro neurálgico de la juventud en Benalmádena: siempre está lleno de actividades y eventos, y para potenciarlo hemos mejorado sus instalaciones durante estos últimos años”, ha comenzado el alcalde.


“Las obras que ahora acometemos se enmarcan dentro del plan de modernización de infraestructuras municipales que estamos desarrollando, y tienen como objetivo dotar de mayor capacidad a las actividades deportivas que acoge el Innova”, ha explicado Navas.


“También había previsto un corredor verde, pero el adjudicatario de esta parte de los trabajos finalmente ha declinado ejecutarlos, y actualmente estamos ultimando los trámites administrativos para volver a sacarlos a licitación”, ha adelantado.


“Además, estamos valorando la posibilidad de incluir a los jóvenes músicos de Benalmádena cerca de esta instalación para que toda la juventud disponga de un espacio único para desarrollar sus actividades e inquietudes”, ha anunciado Navas.


“Es una obra que cuenta con una inversión aproximada de 330.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses”, ha detallado Ruiz, que ha solicitado a los usuarios disculpas por las molestias que pudieran provocar los trabajos, “que aportarán una mejora tremenda a estas instalaciones”.


“En diciembre de 2022 el edificio Innova cumplió 10 años, y nuestro compromiso siempre ha sido, en la medida de lo posible, mejorar sus instalaciones, conforme a las demandas de sus usuarios”, ha recordado Ruiz.


“Las obras supondrán la ampliación del rocódromo, incorporando un módulo con un nivel más avanzado; la ampliación del skate-park, uno de los mejores de la provincia, con una parte dedicada a la modalidad de surf-skate; y la puesta en marcha de dos módulos nuevos de calistenia, una actividad que ha tenido un gran éxito en los últimos años”, ha detallado la concejala de Juventud.