LA PLAYA DE CARVAJAL SERÁ COMPLETAMENTE ACCESIBLE EL PRÓXIMO VERANO, PERMITIENDO EL ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Delegación de playas

LA PLAYA DE CARVAJAL SERÁ COMPLETAMENTE ACCESIBLE EL PRÓXIMO VERANO, PERMITIENDO EL ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han visitado esta mañana las obras del nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal para comprobar el desarrollo de los trabajos.


“Esta actuación se enmarca dentro de la importante batería de inversiones puestas en marcha este año para poner a nuestras playas en el nivel que se merecen, dotándolas de más estabilidad, mejores servicios y calidad, y que suponen una inversión global cercana a 2 millones de euros”, ha comenzado el alcalde.


Los aportes de arena a las playas de Santa Ana y Torrevigía (250.000 euros) o la ampliación del espigón de Malapesquera (1.100.000 euros) son algunas de las inversiones que el alcalde ha destacado en este sentido.


“Con estas obras, con una inversión cercana a 500.000 euros, habilitamos un acceso peatonal para personas con movilidad reducida a una de nuestras playas más emblemáticas, y que por el momento únicamente era accesible a través de vehículo o escaleras”, ha recordado Navas.


“Estamos creando este nuevo acceso para mejorar la accesibilidad a la playa de Carvajal y, como se puede comprobar, las obras avanzan a buen ritmo: está previsto que concluyan a finales de abril”, ha explico Cortés.


“Así, para el próximo verano, la playa de Carvajal será totalmente accesible para personas con movilidad reducida, que es el principal objetivo de esta actuación”, ha celebrado Cortés.


“La playa de Carvajal tiene un encanto especial por su carácter silvestre, que queremos conservar tras esta actuación, y completa la amplia diversidad de playas que tenemos en nuestro litoral, donde se concentran desde pequeñas calas a grandes playas urbanas”, ha puesto en valor la edil. 


“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de mejora constante de la accesibilidad y servicios de nuestras playas”, ha finalizado Cortés.