EL CD ATLÉTICO BENAMIEL ORGANIZA SU II TORNEO A BENEFICIO DE CUDECA ESTE SÁBADO 8 DE ABRIL
Delegación de deportes

EL CD ATLÉTICO BENAMIEL ORGANIZA SU II TORNEO A BENEFICIO DE CUDECA ESTE SÁBADO 8 DE ABRIL

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana el torneo a beneficio de Cudeca que ha organizado el CD Atlético Benamiel, y que tendrá lugar en el campo de fútbol El Tomillar este sábado 8 de abril desde las 9.00 horas.


“Es un orgullo que nuestros clubes deportivos demuestren también su carácter solidario, y por ello agradezco al Benamiel y los organizadores el trabajo realizado en un torneo que destinará a Cudeca todo lo recaudado”, ha declarado el concejal de Deportes, que ha animado a la ciudadanía a participar. 


El presidente del CD Atlético Benamiel, Elías Zajdner, ha informado que el torneo volverá a centrarse en las categorías Infantil y Alevín, y también contará con la participación de dos equipos de Granada. “Será una jornada muy especial y emotiva, al igual que la primera edición”, ha valorado.


El técnico de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Jorge López, ha celebrado la continuidad de este torneo de fútbol a beneficio de Cudeca, “suponiendo una gran ayuda para la labor de la fundación”.


“En Cudeca siempre decimos que no es importante la cantidad donada, sino la constancia, y la ayuda que nos presta el Benamiel es constante, así que estamos muy contentos por ello”, ha añadido.


López ha recordado que Cudeca al año presta cuidados paliativos a unas 1.700 personas que afrontan la fase final de su enfermedad. El dinero recaudado se destinará a la Unidad de Pediatría de Cuidados Paliativos de Cudeca.


El miembro de la junta directiva del Benamiel, Antonio Aranda, ha informado que 16 equipos participarán en el torneo. Paella, barbacoa y espetos aportarán la parte culinaria del evento.