LAS BIBLIOTECAS DE BENALMÁDENA RECIBEN LA PRIMAVERA CON 756 NOVEDADES
Delegación de cultura

LAS BIBLIOTECAS DE BENALMÁDENA RECIBEN LA PRIMAVERA CON 756 NOVEDADES

La primavera florece en las Bibliotecas de Benalmádena con más de setecientos nuevos títulos, en diversos formatos, para todas las edades y para todo tipo de usuario, procedentes de compras del Ayuntamiento de Benalmádena y de la subvención concedida dentro del Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “NEXTGENERATIONEU”.


La narrativa llega con treinta y siete títulos a la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre con novelas como “Pura pasión” de Annie Ernaux, la nueva premio Nobel de Literatura 2022, “La teoría de los archipiélagos” de la aclamada Alice Kellen o “Una gran historia de amor” de Susana Tamaro. 


Al fondo de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se suman más de ciento veinticinco novelas, entre ellos la finalista del Premio Planeta 2022 “Historias de mujeres casadas” de Cristina Campos o “A orillas del mar” del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah; la Vecina Rubia con “La cuenta atrás para el verano” y “Contando atardeceres”. Además, la literatura fantástica llega de la mano de Brandon Sanderson en “El imperio final” y George R.R. Martin con “Fuego y sangre”.


La sección en Otros idiomas, con lecturas en hasta once idiomas, incorpora a sus fondos más de ciento veinte nuevos títulos como “Never” de Kent Follett, “Circe” de Madeline Miller, “The four winds” de Kristin Hannah o “Billy Summers” de Stephen King.


Los amantes del cómic podrán encontrar entre las estanterías de la Comicteca de Arroyo de la Miel treinta nuevos títulos tan interesantes como “Hierba” de Keum Suk Gendry-Kim, “Baños pleamar” de Isaac Sánchez o la colección de “Tokyo Revengers” de Ken Wakui.  A su vez, los aficionados del manga tendrán una colección de más de 20 ejemplares “The Seven Deadly Sins” de Nakaba Suzuki o aprender a cocinar como ellos con “Cocina Anime” de Diana Ault, esperándoles en Benalmádena Pueblo. 


La sección Infantil Juvenil de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel presenta más de ciento cuarenta ejemplares, tanto juveniles como para los más pequeños, entre los que se pueden encontrar historias de la detective Enola Holmes, hermana de Sherlock Holmes; nuevos capítulos de los exitosos cómics “Polican” o los últimos títulos del “Diario de Greg”. Además de cuentos para trabajar los sentimientos como “Sensibles” y “La fuente escondida” de Miriam Tirado, o despertar la imaginación y fomentar la amistad con “Un cocodrilo en el bolsillo” de Pato Mena.


En la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre los jóvenes adolescentes podrán leer “El Príncipe Cruel” de Holly Black, una fantasía épica o la gran saga revelación “Heartstopper” de Alice Oseman. Para los más pequeños destacan “Unicornia” de Ana Punset o “Caca en el Zoo. El misterio de la caca descontrolada” de Steve Smallman. Además de la gran historia “Los García y el muro” de Jaume Copons.