LA MESA TÉCNICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CELEBRA SU SEXTA SESIÓN
Delegación de igualdad

LA MESA TÉCNICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CELEBRA SU SEXTA SESIÓN

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, informa que el pasado 30 de marzo se celebró la sexta sesión de la Mesa Técnica contra la Violencia de Género, atendiendo a la calendarización de trabajo.


La Mesa Técnica está integrada por profesionales y personal técnico que trabajan en la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género, desde los diferentes organismos públicos, como son: Policía Nacional (Grupo UFAM- Investigación y Protección), Salud, Educación, Servicios Sociales y Centro de la Mujer. 


La Mesa Técnica contra la Violencia de Género tiene como función principal reunirse periódicamente, para coordinar los casos concretos de mujeres víctimas de violencia de género, que son atendidas por las diferentes instituciones representadas en la Comisión Local de malos tratos.


Asimismo, se fomenta un trabajo en red, recogiendo las necesidades y actuaciones precisas para optimizar los recursos y la calidad de las atenciones. 


Además, en esta sexta sesión se han puesto en común recursos específicos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género de nuestro municipio, con objeto de favorecer una intervención integral.