‘PETER EL MUSICAL’, EL MAGO YUNKE Y EL GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA, PROPUESTAS ESTELARES DEL III FESTIVAL DE TEATRO Y MUSICALES DE BENALMÁDENA
Delegación de festejos y tradiciones populares

‘PETER EL MUSICAL’, EL MAGO YUNKE Y EL GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA, PROPUESTAS ESTELARES DEL III FESTIVAL DE TEATRO Y MUSICALES DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el director del Festival, Tomás Padilla, han presentado eta mañana la tercera edición del Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Benalmádena del 20 de julio al 12 de agosto.


“El festival regresa con una tercera edición que vuelve a traer a Benalmádena durante los meses de verano los mejores espectáculos de teatro musical que se representan en la Gran Vía de Madrid”, ha comenzado el alcalde.


Las entradas ya están disponibles en auditoriobenalmadena.com.


“La programación incluye una de las grandes obras que actualmente se encuentra de gira por España, ‘Peter El Musical’, que podrá verse en Benalmádena tanto en julio como en agosto”, ha informado Navas.


“El festival vuelve con una amplia y diversa programación de gran calidad, de la mano de Theatre Properties”, ha declarado la concejala de Festejos.


“Se trata de un festival que trae los mejores espectáculos a la Costa del Sol, demostrando así que busca ser de largo recorrido y convertirse en un referente de la programación veraniega en España”, ha valorado el director del festival.


La programación de esta nueva edición abarca espectáculos como “Peter El Musical”, “Origen” de El Mago Yunke, “El Gran Circo Acrobático de China”, las comedias “Viaje con nosotros” y “El crédito”, y el recital musical “Div@s”, que se podrán disfrutar este verano a partir del 20 de julio y hasta el 12 de agosto. 


“Se representarán en el Auditorio de Benalmádena, al aire libre, en un entorno único, gracias a la remodelación que llevamos a cabo el año pasado, que incluye una caja escénica de 12 x 10 metros”, ha recordado Tomás Padilla.


Estos shows pasarán a ser parte de la historia de un festival que ya ha acogido obras de grandes estrellas de la talla de Gabino Diego, María Luisa Merlo, los Javis o Jorge Blass y compañías de renombre como Mayumaná.


A continuación, detallamos las fechas y propuestas de los diversos espectáculos que integran esta tercera edición.


PETER EL MUSICAL


20, 21 Y 22 DE JULIO


10, 11 Y 12 DE AGOSTO


Regresa a España la obra más aclamada de todos los tiempos: PETER EL MUSICAL. Una súper producción con nueva puesta en escena con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria con los mejores acróbatas y unos bailarines espectaculares.


PETER EL MUSICAL vuelve como nunca se había visto. Sumérgete en el País de Nunca Jamás y revive las aventuras con todos sus personajes. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso “Jolly Roger”, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo.


“EL CRÉDITO” CON PABLO CARBONELL Y ARMANDO DEL RIO


25 DE JULIO


“El crédito” es la última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, el rey del humor negro, con obras como ‘El método Grönholm‘, ‘Fuga‘ o ‘Burundanga‘. Protagonizada por Pablo Carbonell y Armando del Río.


El Crédito es una comedia que habla del egoísmo en un marco donde el dinero es el objeto del deseo y a la vez el arma arrojadiza. Una función que nos hace reflexionar, desde el humor, sobre la necedad del ser humano y cómo a partir de una necesidad básica de salvar el propio pellejo podemos llegar a ser capaces de hacer peligrar el pellejo del que tenemos en frente. Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante


EL MAGO YUNKE: “ORIGEN”


28 Y 29 DE JULIO


ORIGEN es el último show del MAGO YUNKE. Grandes ilusiones, números muy espectaculares de gran formato con una sorprendente puesta en escena y donde el público no dará crédito a lo que está viendo; estando totalmente inmerso en una experiencia única durante todo el espectáculo.


Yunke vuelve creando un espectáculo donde el espectador es el centro de sus ilusiones. Viajaremos hasta cuestionarnos la realidad, nos estremeceremos con impactantes imágenes, recordaremos cuando éramos niños, mientras nos emocionamos experimentando sensaciones inimaginables.


Yunke ha dado la vuelta al mundo, ha creado espectáculos de un éxito sin precedentes, ha convertido la magia en una pasión para volver a sus comienzos y completar el círculo. Yunke ha vuelto al ORIGEN.


VIAJE CON NOSOTROS


1 DE AGOSTO


Un show en el que podremos disfrutar de un viaje lleno de chascarrillos y risas. Donde el Comandante Lara pilotará esta aventura, acompañado de su personal de cabina (Vicente Ruidos y Jesús Tapia). El público se sentará en su asiento y recibirán las instrucciones de 


seguridad para poder emprender el viaje hacia el país de la carcajada de un modo divertido y fácil, para que todos los pasajeros puedan pasar el mejor vuelo de sus vidas.


GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA


5 Y 6 DE AGOSTO


El famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China es un deleite para los cinco sentidos calificado como único en el mundo y con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil. 


El show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía de la mano del hada Fénix, junto a la que vivirá un sinfín de aventuras junto a todos los personajes de este mundo: aves cantoras, payasos, sombreros voladores… Una experiencia para toda la familia repleta de sorpresas.


DIV@S BY SILVIA VILLAÚ


8 DE AGOSTO


Un concierto a piano con los hits de los más grandes artistas de la historia de la música. La voz de Silvia Villaú nos cautivará con canciones míticas de Barbra Streisand, Celine Dion, Whitney Houston, Frank Sinatra, Roberta Flack,...entre otros.


Acompañada al piano con el maestro César Belda y una elegante puesta en escena, DIV@S será un deleite para los sentidos en un concierto único a la luz de las estrellas.