El Ayuntamiento Derriba la Antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento Derriba la Antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras,Joaquín Villazón; y el Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han visitado los trabajos de derribo de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil junto al centro de salud de Torrequebrada. “Hemos procedido al derribo por motivos higiénico-sanitarios, ya que era un edificio abandonado y un foco de insalubridad a pocos metros del centro de salud de Torrequebrada”, ha detallado el Concejal.





La seguridad ha sido otro de los criterios que han primado a la hora de proceder al derribo del inmueble. “Varias personas habían ocupado el edificio abandonado para vivir, a pesar de que éste no reúne las condiciones de seguridad mínimas”, ha recordado.





Tras disponer de todos los permisos necesarios para efectuar el derribo, el Ayuntamiento inició los trabajos este fin de semana, y se espera que estén completamente concluidos en dos jornadas. El coste aproximado del derribo asciende a 50.000 euros.





“Ahora disponemos de una parcela de unos 4.000 metros cuadrados calificada como equipamiento, que fue cedida por la Guardia Civil al Ayuntamiento hace varios años”, ha aclarado Villazón. “Estamos estudiando varios usos para esta parcela, como la posibilidad de construir un palacio de congresos o cualquier otro equipamiento de uso turístico”, ha adelantado Villazón. El concejal también ha manifestado que están buscando subvenciones o la colaboración de la iniciativa privada para lograr los fondos necesarios para la construcción del nuevo equipamiento.





“Una vez concluya el derribo, procederemos al vallado del solar para evitar que se convierta en un vertedero o escombrera ilegal”, ha concluido Villazón.





Por su parte, Juan Olea, ha manifestado su satisfacción por estos trabajos “que vienen a atender una demanda vecinal de muchos años”.





“Hemos acabado con un foco de infecciones y un problema de inseguridad, ya que el edificio estaba ocupado de forma ilegal por un grupo de personas que, según datos facilitados por la Policía Local, se dedicaban a cometer pequeños hurtos por las urbanizaciones próximas”, ha añadido.





“No vamos a consentir que se sigan produciendo estos problemas de seguridad que tanto daño hacen a la imagen turística de nuestro municipio”, ha concluido Olea.