LA AECC PRESENTARÁ LA CAMPAÑA ‘8 HISTORIAS DE CINE CONTRA EL CÁNCER’ A NIVEL NACIONAL EN SU SEDE DE BENALMÁDENA
Delegación de sanidad

LA AECC PRESENTARÁ LA CAMPAÑA ‘8 HISTORIAS DE CINE CONTRA EL CÁNCER’ A NIVEL NACIONAL EN SU SEDE DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en una rueda de prensa, celebrada en la sede en la localidad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para anunciar el acto de presentación de la campaña ‘8 historias de cine contra el cáncer’ que, tras su estreno en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, tendrá su puesta de largo a nivel nacional en la localidad el próximo miércoles 19 de abril.


En dicha campaña, presente desde hace semanas en las marquesinas de las paradas de autobuses del municipio, se contarán las historias reales de voluntarios, pacientes y trabajadores de la Asociación


Junto al alcalde, en la rueda de prensa han participado la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez; la miembro de la junta directiva de la AECC, Toñi Rueda; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.


“Benalmádena será el primer municipio de España en el que se difunda esta campaña, que recoge ocho historias de pacientes y voluntarios, en las que se mostrarán las diversas terapias que ofrece la AECC para ayudar a las personas que sufren esta terrible enfermedad”, ha informado el alcalde.


“El acto de presentación tendrá mucho encanto y glamour, además de contar con la presencia de algunos de los protagonistas de estas historias”, ha adelantado Navas.


“La AECC en Benalmádena, desde los tiempos de Paqui Guerrero como presidenta a ahora con Luisa Jiménez al frente, siempre ha trabajado muchísimo por dar respuesta y cobertura a los enfermos y enfermas y sus familias”, ha puesto en valor Navas.


“Afortunadamente, día a día se van conociendo tratamientos nuevos y se sigue avanzando en la investigación, pero aún queda mucho por hacer”, ha matizado.


“Se trata de una campaña realizada por la propia AECC que nos va a hablar de diversas historias de voluntarios y pacientes que nos llegarán al corazón”, ha apuntado Alicia Laddaga.


Invitamos a todos los vecinos de Benalmádena y alrededores, así como a visitantes, a asistir el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas a la sede de la AECC en Benalmádena para poder conocer, de primera mano, historias reales y conmovedoras contadas por sus protagonistas, ha declarado la presidenta.


La idea es reflejar en carteles de cine el extraordinario esfuerzo que realizan los voluntarios, trabajadores, y principalmente las personas enfermas de cáncer, por hacer más llevadera su situación y contar con los servicios que ofrece la Asociación para mejorar su salud y su calidad de vida”, ha explicado Luisa Jiménez.


El evento contará con un aforo reducido y para poder asistir es fundamental reservar una entrada en el teléfono 605 028 282 en horario de 9 a 18 o dejando un WhatsApp a cualquier hora del día.


El objetivo que persigue la Asociación es sensibilizar a la gente antes este gran problema que existe en nuestra sociedad y contar con más voluntarios y asociados que les permitan mantener los servicios que ya tienen e incluso aumentarlos para llegar al máximo de personas posibles para las que este apoyo es fundamental.


Link con información de la campaña https://8historiascontraelcancer.com/