BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA 38º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EL DOMINGO 30 DE ABRIL
Delegación de deportes

BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA 38º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EL DOMINGO 30 DE ABRIL

El hotel Vincci Selección Aleysa ha acogido esta mañana la presentación de la 38º Fiesta de la Bicicleta de Benalmádena, que tendrá lugar el próximo 30 de abril. En la presentación han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo; y la directora del hotel, Maricarmen Segovia.


“La Fiesta de la Bicicleta es una de las pruebas deportivas populares más emblemáticas de Benalmádena, alineada con diversos de los proyectos estratégicos de la Agenda Urbana de Benalmádena, como Benalmádena Ciudad Saludable o el Impulso al Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, ha informado el alcalde.


“Tras el paréntesis obligado de dos años motivado por la pandemia, la Fiesta de la Bicicleta regresó en 2022 con todo el vigor y la solera de ser una de las fiestas decanas del deporte en la provincia de Málaga, que suma ya 38 ediciones”, ha recordado.


“Como siempre, habrá premios a las personas que participen disfrazadas y regalos de cortesía gracias a los numerosos patrocinadores que colaboran, incentivando así la participación de familias, asociaciones y colectivos en esta fiesta popular”, ha destacado Navas, que ha animado a la participación de la ciudadanía, recordando que la inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de abril.


“Es una de las fiestas grandes organizadas desde la Delegación de Deportes, de carácter totalmente familiar: se trata de disfrutar de una mañana en buena compañía, poniendo en práctica el hábito saludable de desplazarse en bicicleta, y aportando una nota de alegría con los disfraces de los participantes”, ha resumido el concejal de Deportes, que ha agradecido la aportación de patrocinadores y la colaboración de Policía Local y Protección Civil.


“Es un placer acoger un año más la presentación de un evento tan popular como la Fiesta de la Bicicleta, que en cada edición aumenta su participación, lo que denota el apoyo de la ciudadanía”, ha destacado la directora del hotel Vincci Selección Aleysa, Maricarmen Segovia.


“La bicicleta es, con diferencia, el medio de transporte más ecológico, además de aportar un extra de bienestar al que lo practica”, ha subrayado.


“La fiesta además se enmarca dentro de la conciliación familiar, ya que acoge desde los más pequeños de la casa a los más mayores, y muchas habrán ido participando desde niños hasta ser padres de familia”, ha resaltado la directora.


“Las inscripciones se realizan de forma telemática desde Dorsalchip, y en el evento podrán participar personas de todas las edades, ya que hay incluso hasta un circuito para los más pequeños que consiste en dar vueltas en las pistas de atletismo, además del circuito urbano, que recorrerá las principales calles de Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel”, ha explicado Andrés Luengo.