BENALMÁDENA SERÁ SEDE POR TERCERA VEZ DE LA PRUEBA INAUGURAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURANCE
Delegación de puerto deportivo

BENALMÁDENA SERÁ SEDE POR TERCERA VEZ DE LA PRUEBA INAUGURAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURANCE

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Endurance, que acogerá el Puerto Deportivo de Benalmádena por tercera vez.


“Es un honor tener este tipo de competiciones mundiales de élite en la marina benalmadense”, ha valorado Cortés, que ha agradecido el apoyo de patrocinadores y de la Federación Andaluza de Motonáutica, “que hace posible que este evento pueda llevarse a cabo”.


“A partir de mañana viernes 21 por la tarde, en el entorno de Capitanía estarán las embarcaciones que competirán: es un acontecimiento digno de verse, que no sucede todos los días, así que invitamos a la ciudadanía a disfrutar de ello”, ha destacado Cortés.


“El sábado 22 a partir de las 12.00 horas será la competición, y recomendamos al público acudir un poco antes porque merece la pena disfrutar del ambiente y pasar la jornada en el Puerto Deportivo”, ha aconsejado la edil.


“Este fin de semana volveremos a disfrutar del rugir de los motores en las instalaciones del Puerto Deportivo, con la participación de 18 pilotos procedentes de países como Bélgica, Inglaterra, Italia, Kuwait y, por supuesta, España”, ha anunciado el gerente.


“Es una prueba que tiene una repercusión importante para el Puerto Deportivo: no solamente lo posiciona desde un punto de vista náutico, sino que también es un escaparate para mostrar nuestra oferta turísticas e instalaciones”, ha destacado Jiménez.


“El evento traerá a más de un centenar de personas, relacionadas directamente con la prueba, lo que generará también un beneficio a hoteles, restaurantes y empresas de ocio”, ha subrayado.


Por su parte, el piloto y colaborador de la Federación Andaluza de Motonáutica, Francisco Ríos, ha explicado que la categoría Endurance de motonáutica “resulta muy llamativa, y ya es la tercera ocasión en la que Benalmádena acoge esta prueba del campeonato del mundo, señal de que hay que repetir cuando las cosas salen bien, además de que este puerto reúne unas condiciones magníficas para la celebración de esta prueba”.


“En el mundo de la motonáutica no hay circuitos ad hoc, sino que tenemos que aprovechar instalaciones construidas con una finalidad turística: la explanada, gasolinera, la cercanía de los barcos con el muelle y, sobre todo, la vistosidad para el público a la hora de disfrutar de los barcos, tanto en tierra como agua, hace especialmente atractiva esta prueba”, ha valorado Ríos.


“Se trata de la primera prueba, así que habrá mucha competencia tras un invierno en el que los equipos han estado trabajando muy duro, poniendo en prueba sus motores, que son totalmente ecológicos, al ser de cuatro tiempos y con muy bajas emisiones”, ha puntualizado el piloto.