EL JOVEN BENALMADENSE MIGUEL ÁNGEL MARTÍN ARENA LOGRA EL PUESTO NÚMERO 5 A NIVEL NACIONAL EN LA CONVOCATORIA DEL MIR 2022
Alcaldía

EL JOVEN BENALMADENSE MIGUEL ÁNGEL MARTÍN ARENA LOGRA EL PUESTO NÚMERO 5 A NIVEL NACIONAL EN LA CONVOCATORIA DEL MIR 2022

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido esta mañana a Miguel Ángel Martín Arena, un joven benalmadense de 26 años que ha logrado el puesto número 5 a nivel nacional en la convocatoria para Médico Interno Residente (MIR) de 2022, con un impresionante 7,80 de expediente académico.


“El logro de Miguel Ángel es un motivo de enorme orgullo para la ciudadanía benalmadense y para la Corporación: hablamos de una persona del municipio que destaca fuera de nuestras fronteras por sus excelentes méritos académicos, muy humilde y trabajadora, que pone toda su pasión en sus estudios y labor profesional”, ha valorado el alcalde.


“Miguel Ángel ha demostrado que, con compromiso y constancia, se puede conseguir casi cualquier cosa en la vida”, ha destacado Navas.


“Benalmádena es una ciudad muy cohesionada socialmente, en la que se hace una apuesta muy importante por el deporte y la educación, lo que permite exportar talento, y Miguel Ángel es un claro ejemplo de ello, gracias a que ha podido desarrollar sus excepcionales aptitudes en un entorno con buenos colegios e institutos, y una universidad próxima”, ha destacado el alcalde, que ha subrayado “la importancia del esfuerzo y la constancia”, y ha felicitado “a él y su familia por este gran logro”.


“Ha sido un buen culmen al esfuerzo de muchos años: estoy muy contento que el trabajo de tantos días haya dado sus frutos”, ha declarado Miguel Ángel Martín.


“La clave ha sido la constancia y no ‘empacharse’ de un estudio a corto plazo: sentar unos cimientos y tener claro el objetivo a largo plazo es muy importante, porque vivimos obsesionados con los objetivos a corto plazo y la vida es un camino muy largo que tienes que recorrer muy despacio”, ha declarado.


Es la segunda ocasión en la que afronta un MIR: “Hice el primer MIR y no me salió mal, pero conseguí una plaza en la que no estaba a gusto, y decidí repetirlo, saliéndome afortunadamente mejor que el primero, lo que me ha permitido conseguir la plaza que siempre he querido”.


“Ahora inició una etapa de residencia, de mucho trabajo y dedicación, pero con mucha ilusión y compañeros de los que estoy seguir aprenderé mucho, en Cardiología en el Hospital Universitario La Paz en Madrid”, ha anunciado.


Miguel Ángel ha finalizado trasladando un mensaje a la juventud benalmadense: “Que tengan tranquilidad e intenten tener las codas claras, pero no se agobien: con 18 o 20 años es muy difícil saber lo que uno quiere en la vida, así que deben encontrar una profesión que les apasione, por encima de la obsesión por las salidas laborales o remuneración económica, porque para la gente entusiasta siempre habrá una puerta abierta”.