EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CONSTITUYE EL CONSEJO SOCIAL DE SERVICIOS SOCIALES
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CONSTITUYE EL CONSEJO SOCIAL DE SERVICIOS SOCIALES

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana el pleno ordinario para la constitución del Consejo Social de Servicios Sociales, un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora que nace con la finalidad de canalizar la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones en el marco de las competencias, funciones, actuaciones y propuestas dentro del ámbito de los servicios sociales municipales de Benalmádena.


La jornada ha estado presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, representantes de los diversos partidos políticos con participación en el pleno del Ayuntamiento y una amplia presencia de asociaciones y colectivos locales de índole social, cultural y empresarial, además de técnicos de la Delegación territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.


“El consejo reunirá al menos dos veces al año a todos los colectivos sociales y con implicación en el día a día de la ciudad para asesorar y colaborar con la dirección de Servicios Sociales, valorando las necesidades y problemas más acuciantes para ofrecer una respuesta eficiente y adecuada”, ha explicado el alcalde.


“El consejo permitirá la puesta en marcha de mesas sectoriales que podrán trabajar con mayor eficacia en cada cuestión específica: desde la pandemia Servicios Sociales ha recibido un gran apoyo por parte de asociaciones y fundaciones del tercer sector, que llegaban a donde el Ayuntamiento no podía, y este consejo permitirá ofrecerles un mayor respaldo institucional para que puedan seguir desarrollando su labor”, ha recordado Laddaga.


El Consejo Sectorial de Servicios Sociales de Benalmádena favorecerá la coordinación entre los Servicios Sociales municipales y las distintas entidades, grupos o asociaciones, sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en la acción social del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento constituye el eje principal de la acción, al que contribuyen los esfuerzos y compromisos de los grupos y colectivos integrantes de este Consejo Municipal.


Así, Benalmádena se convierte en el tercer municipio de la provincia en constituir un consejo social de estas características, junto a Vélez-Málaga y Marbella.


El Consejo Municipal de Servicios Sociales se adscribe a la Concejalía de Bienestar Social. El ámbito de actuación de Consejo será municipal y siempre referido al sector de Servicios Sociales. No obstante, el Consejo podrá abordar todo lo que afecte a su sector, aunque no sea del ámbito municipal, a efectos solo informativos o de realización de propuestas o sugerencias a otras asociaciones públicas o privadas.


Tras su constitución, en el pleno de hoy se han planteado diversas propuestas de trabajo para el Consejo Social de Servicios Sociales.