LA PLAZA DE LA MEZQUITA ACOGERÁ ESTE JUEVES 27 LA XIV FERIA DE LAS CIENCIAS DE BENALMÁDENA
Delegación de educación

LA PLAZA DE LA MEZQUITA ACOGERÁ ESTE JUEVES 27 LA XIV FERIA DE LAS CIENCIAS DE BENALMÁDENA

El concejal de Educación, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la XIV edición de la Feria de las Ciencias, que se celebrará en la plaza de la Mezquita el próximo jueves 27 de abril. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena y el Centro del Profesorado (CEP) Marbella-Coin.


“La Feria de las Ciencias tiene el objetivo de inculcar al alumnado el amor por la ciencia y el afán investigador que todo estudiante debe tener”, ha recordado Centella.


En esta edición participarán colegio La Paloma, Telecomunicaciones de Málaga, IES Benalmádena, IES Poetas Andaluces, IES Albaytar, IES Arroyo de la Miel, colegio Maravillas y el Museo de Ciencias y Tecnología de Málaga. 


“Alrededor de unos 250 investigadores participarán en la cita”, ha cifrado Centella.


A las 11.00 horas el alumnado del colegio Maravillas representará la obra ‘Mujeres de Ciencia’. Además, a lo largo de la mañana el alumnado de diversos centros educativos de la localidad se acercará para visitar la feria.


“Durante la mañana también se podrá votar el cartel anunciador de la feria del año que viene”, ha adelantado el concejal.


La directora del CEP Marbella-Coín, Rosa María Arcos, ha señalado que la feria ofrece al público “la oportunidad de conocer a los futuros investigadores e investigadoras de nuestro país, y descubrir in situ sus experiencias e investigaciones”.


“Esta Feria de las Ciencias supone el colofón a un trabajo muy intenso, en el que el profesorado ha enseñado en qué consiste el método científico, motivando al alumnado para formular hipótesis, diseñar experimentos y, sobre todo, lleguen a conclusiones”, ha puesto en valor la directora.