EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR A LA JUNTA DECLARAR A TÍVOLI DE INTERÉS AUTONÓMICO
Delegación de urbanismo

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR A LA JUNTA DECLARAR A TÍVOLI DE INTERÉS AUTONÓMICO

Durante el pleno ordinario de abril, celebrado esta mañana, se ha aprobado de forma unánime una moción del equipo de gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía que declare al parque de atracciones Tívoli World de Interés Autonómico para Andalucía.


A pesar de su fabulosa historia, Tívoli lleva cerrado desde que finalizó la temporada del 2020. Referente del ocio en el litoral malagueño desde los años 70, las deudas y una maraña judicial lo mantienen cerrado. En medio de todo este maremágnum, los trabajadores viven un calvario desde su cierre. Trabajando y sin cobrar desde esa fecha, casi 80 trabajadores que acuden cada día a su puesto en defensa de su trabajo sin percibir remuneración alguna al respecto.


El recinto sigue pendiente del concurso de acreedores después de que el administrador concursal pidiera la extinción de la actividad laboral donde siguen en plantilla 78 trabajadores, 33 de ellos fijos y el resto con contrato en la modalidad de fijos-discontinuos.


Hace tan sólo unos días, se procedió a la aprobación definitiva de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones Tívoli World. La protección aprobada en pleno supone que los terrenos de Tívoli no podrán destinarse a ningún otro uso que no sea el de parque de ocio, aunque sí permitirá compatibilizarlo con otros usos, como el hotelero o el comercial, pero siempre deberán estar vinculados a la apertura del parque de atracciones. 


Conforme al artículo 50 de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), el Consejo de Gobierno podría declarar de Interés Autonómico a Tívoli por su especial relevancia, derivada de su magnitud y proyección social y económica.