EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD DECLARAR DE INTERÉS GENERAL MUNICIPAL LA AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE DÍA DE CUDECA
Delegación de urbanismo

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD DECLARAR DE INTERÉS GENERAL MUNICIPAL LA AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE DÍA DE CUDECA

Hoy en el pleno ordinario de abril se ha aprobado de forma unánime una moción del equipo de gobierno para declarar de Interés General Municipal la ampliación de la Unidad de Día de la Fundación Cudeca.


Declarar estas obras de especial interés o utilidad pública municipal permitirá aplicar una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).


La Unidad de Día es una parte vital de la labor de cuidado del enfermo paliativo y su familia que realiza la Fundación, formando a profesionales en cuidados paliativos, difundiendo de esta manera la filosofía y conocimiento técnico en esta área de la salud. 


La Fundación Cudeca ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a las familias de forma completamente gratuita, así como la formación de profesionales en el campo de los cuidados paliativos. 


La Unidad de Día es un entorno rehabilitador, dinámico y activo ubicado en el centro, dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todas sus facetas, a través de la fisioterapia, terapias complementarias, cuidados de la imagen y actividades sociales y culturales.