LA BIBLIOTECA MANUEL ALTOLAGUIRRE CELEBRA EL MES DEL LIBRO CON LA III RUTA LITERARIA
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA MANUEL ALTOLAGUIRRE CELEBRA EL MES DEL LIBRO CON LA III RUTA LITERARIA

El 29 de abril la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre pondrá alas a los libros con la ruta literaria “Forma y color en las palabras: un viaje por el arte y la belleza en la literatura.” 


“Los clubes de lectura de la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo invitan a participar en la Ruta literaria, que se celebrará el 29 de abril de 11:00 a 13:30 en las inmediaciones del Pasaje de la Rinconada, la Estupa, el Mariposario y el parque rústico Retamar, donde vecinos y vecinas de Benalmádena y visitantes podrán disfrutar de este evento que incluirá, además de la lectura de los textos, música, teatro y danza”, ha detallado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.


El encuentro conmemorará el centenario y el cincuenta aniversario, del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla y del artista Pablo Picasso, respectivamente, en el marco de las celebraciones del mes del libro.


Este evento, realizado años anteriores con un gran éxito, convoca a los vecinos de Benalmádena a participar como oyentes y lectores de diferentes textos y obras literarias y a recrearse con el arte y la belleza en la literatura.


Durante la ruta, se escucharán textos de reconocidos autores como Manuel Altolaguirre, Antoine de Saint-Exupéry, Rafael Alberti, Gabriela Mistral, Rubén Darío y Miguel Delibes, entre otros, además de obras de autores locales.