BENALMÁDENA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a los representantes de las hermandades y cofradías que participan este año, han presentado esta mañana las Cruces de Mayo 2023. “Llega mayo, el mes de las flores, en la que celebramos una de las festividades más emblemáticas de la primavera, y un año más celebramos nuestro tradicional concurso de Cruces y Altaritos”, ha comenzado Ramírez.


“Este año volvemos a esperar una gran participación de vecinos, hermandades y cofradías, que volverán a deleitarnos con sus Cruces y Altaritos, engalanados con alegres flores, mantones, menaje, cerámicas…”, ha valorado.


“Como novedad, este año tendremos diferentes verbenas, repartidas por todo el municipio durante todo el mes de mayo, en las que no faltarán la música, con la participación de todas las hermandades, grupos de baile y bandas locales”, ha anunciado la concejala.


Ramírez ha agradecido la participación de todas las hermandades y cofradías “por su colaboración para mantener vivas nuestras tradiciones”.


La edil ha explicado que ya se ha abierto el plazo para participar en el concurso de Cruces y Altaritos, y los interesados tendrán hasta el próximo 14 de mayo para presentar su solicitud, a través del correo [email protected], o llamando al 952 579 889.


La hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, María Luisa García, ha anunciado que serán los encargados de inaugurar el mes de verbenas el próximo 1 de mayo a partir de las 13.00 horas en la plaza de Austria, y estará amenizada por el grupo Esencias. 


“La Hermandad del Nazareno presentará su Cruz y celebrará la próxima verbena el 5 de mayo en los Jardines del Muro a partir de las 20.30 horas, con la actuación de Nuevo Día”, ha anunciado Josefa Luque, que ha recordado que ya llevan 40 años celebrando la Cruz de Mayo.


La Cofradía del Cautivo tomará el relevo el 12 de mayo a las 20.30 horas en los Jardines del Muro. “Rompeolas amenizará la verbena, y esperamos contar con una gran participación”, ha informado Beli Nieto.


“Desde la Cofradía de la Redención, un año más, vamos a participar en las Cruces de Mayo de Benalmádena: nuestra verbena será el 13 de mayo a partir de las 20.30 horas en nuestra casa hermandad de calle Parra, donde tendremos barra con precios populares, la actuación musical de Benalrock y de academias de baile de la localidad”, ha detallado Álvaro Paniagua.


En representación de la Hermandad del Coronado, Juan Carrillo ha anunciado que celebrarán su verbena el 13 de mayo a las 20.30, y el 14 de mayo a las 13.00 horas celebrarán una paella popular en la plaza de Jesús Cautivo, con la actuación de Lola Fernández.


“La Asociación de Fieles Virgen del Carmen celebrará su verbena el 20 de mayo junto al Castillo El Bil-Bil a las 20.30 horas, amenizada por la orquesta Arboreá”, ha informado el presidente de la asociación, Miguel Ángel García.


Por último, la Peña Virgen de la Cruz, organizadora de esta festividad, celebrará el certamen de coros y entrega de premios del concurso de Cruces y Altaritos el 3 de junio a las 20.30 horas en la sede de la peña.