BENALMÁDENA CELEBRA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR
Delegación de bienestar social y familiar

BENALMÁDENA CELEBRA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; ha presidido esta mañana en el salón de plenos la última reunión del curso 2022/2023 de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, que también ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, entre otros ediles de la Corporación.


“El objetivo de esta Comisión es la de llevar a cabo la competencia local de vigilancia de la escolarización obligatoria y el control del absentismo escolar de los niños y niñas de Benalmádena”, ha recordado el alcalde.


Navas ha resaltado la importancia “de la coordinación entre las diversas delegaciones municipales, centros educativos, Policía Local y administraciones que trabajamos en pro de la erradicación del absentismo escolar: se trata de una labor en red, donde compartimos la responsabilidad común de un derecho tan importante como es el derecho a la educación”.


“El absentismo escolar se nos presenta como un problema en cuya aparición inciden factores educativos y, fundamentalmente, sociales, y cuya solución precisa de la adopción de diversas medidas, tanto de tipo educativo como, esencialmente, de carácter social”, ha concluido el alcalde. 


“Se trata de un problema que, de no ser solucionado a tiempo, puede convertirse, a corto plazo, en un importante problema para el sistema educativo (abandono y fracaso escolar) y, a medio en un grave problema social”, ha advertido la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.


La comisión ha contado hoy con la presencia de una representante del equipo de orientación especializado en modificación de conductas, que ha dado una charla en los diversos centros educativos sobre dicho recurso.