LA PLAYA DE MALAPESQUERA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOS DE AGUA
Delegación de puerto deportivo

LA PLAYA DE MALAPESQUERA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOS DE AGUA

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Moto de Agua, que se celebrará en la playa de Malapesquera los días 5, 6 y 7         de mayo, en categorías circuito y rallyjet, una de las competiciones más espectaculares de las que organiza la Federación Andaluza de Motonáutica.


“Benalmádena volverá a ser la capital del deporte acuático, un evento deportivo que aporta valor al municipio en lo que respecta al turismo deportivo que genera, desestacionalizando el turismo, ampliando pernoctaciones y generando actividad comercial y consumo en la zona, ya que cada piloto acude con al menos dos asistentes y sus familias al completo, todos ellos con un poder adquisitivo medio y medio alto: estamos hablando de 130 personas directamente relacionadas con la prueba y unas 300 indirectas”, ha informado el gerente.


La concejala de Puerto agradeció a la Federación “su apuesta por Benalmádena para atraer eventos deportivos relevantes que nos sirven como escaparate a nivel nacional”. I


Cortés puso de manifiesto la seguridad que engloba el desarrollo de esta competición, y aseguró que el tráfico habitual del puerto no se verá afectado.


Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Jonatan Martin, agradeció la predisposición y el trabajo conjunto que se realiza con el Puerto Deportivo, y anunció como novedad la nueva categoría de GPO Junior y otra Femenina. También puso en valor las estupendas instalaciones del Puerto Deportivo para albergar este tipo de eventos.