LA SOLHEIM CUP DE GOLF FEMENINO VISITA EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Delegación de deportes

LA SOLHEIM CUP DE GOLF FEMENINO VISITA EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

La Solheim Cup, el trofeo de golf femenino más prestigioso del mundo, se celebrará por primera vez en la historia en nuestro país en septiembre, en la Finca Cortesin de Marbella. De forma previa, el trofeo está realizando un recorrido por diversos puntos de la Costa del Sol, recalando esta semana en Benalmádena.


La Solheim Cup ha llegado esta mañana al salón de plenos del Ayuntamiento de la mano de sus embajadoras, donde ha sido recibidas por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Para nosotros es un inmenso privilegio tener una de las dos copas originales de la Solheim Cup expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha celebrado Navas.


“Al igual que la antorcha olímpica, la Solheim Cup está recorriendo los diversos lugares que han apostado, como patrocinadores, por traer esta competición a la Costa del Sol, que contará con la participación de 29 países y numeroso público, lo que implicará una alta ocupación de la planta hotelera durante septiembre, generando empleo y riqueza”, ha destacado el alcalde.


Navas ha anunciado que, tras su paso por el salón de plenos, el trofeo visitará otros lugares emblemáticos de Benalmádena, como el Castillo El Bil-Bil, “para que los ciudadanos puedan desplazarse a verla, fotografiarla y disfrutar así de este momento histórico”.


“El torneo se disputará entre 12 jugadoras americanas y 12 europeas, y se juega cada dos años en uno de los continentes, y en septiembre llega por primera vez a España”, ha detallado la embajadora de la Solheim Cup, Ana Nyblom, que ha cifrado en más de 72.000 el número de entradas vendidas.


“Benalmádena cuenta actualmente con tres campos de golf (Benalmádena Golf, Torrequebrada Golf y Bil-Bil Golf)”, ha recordado la embajadora.


En el acto también ha participado el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla. “El golf, además de un deporte, es una gran industria turística en Andalucía, que genera 2.200 millones de euros anuales, da empleo a más de 50.000 personas y mantiene una actividad sostenible con el medio ambiente, ya que los campos de golf andaluces se riegan fundamentalmente con agua regenerada”, ha puesto en valor el presidente.