EL TRIATLÓN DE BENALMÁDENA CELEBRA SU DÉCIMA EDICIÓN CON UNA NUEVA PRUEBA DESTINADA A MENORES
Delegación de deportes

EL TRIATLÓN DE BENALMÁDENA CELEBRA SU DÉCIMA EDICIÓN CON UNA NUEVA PRUEBA DESTINADA A MENORES

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana el X Triatlón de Benalmádena, que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo.


“Estamos convencidos de que, al igual que en las ediciones anteriores, esta prueba deportiva será de nuevo un éxito total de participación y organización”, ha comenzado Villazón.


“La novedad más importante será la inclusión del primer Triatlón de Menores de Benalmádena, que reflejará el dinamismo y alta participación en la escuela de triatlón que ha creado el club benalmadense”, ha resaltado el concejal de Deportes.


Villazón ha recordado el corte de tráfico que implica la celebración del triatlón, “pero consideramos que una prueba deportiva de este nivel merece el esfuerzo de organización y medios para que pueda desarrollarse plenamente”.


El concejal de Deportes ha agradecido al Club Triatlón Benalmádena el trabajo realizado y la organización de una prueba que sitúa al municipio en una posición destacada dentro de esta disciplina”.


“En el Puerto Deportivo estamos encantados de volver a acoger un año más el Triatlón de Benalmádena, que se desarrollará en dos jornadas este fin de semana”, ha señalado el gerente.


“Este Triatlón viene a engrosar la importante agenda de eventos deportivos”, ha apuntado Jiménez, que ha recordado a vecinos y usuarios del Puerto Deportivo que estén atentos “al corte de tráfico que debe realizarse para el normal desarrollo de la prueba, y pedimos disculpas por anticipado: esperamos que todo se desarrolle dentro de la normalidad”.


El miembro de la junta directiva del Club Triatlón Benalmádena, Manuel Moreno, ha recordado que esta prueba resulta puntuable para el XXIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga. “Será una edición encuadrada en un nuevo horario, sábado 13 de mayo a las 17:00 horas, y en la que hemos querido homenajear a los 15 ganadores de las pasadas 9 ediciones, invitándoles a participar”, ha anunciado Moreno. 


De los 15 ganadores, 9 estarán presentes el próximo sábado, como Andrés Carnevalli, Alejandro Cañas, Bella Baylis, Ana López, entre otros y otras triatletas, todo un éxito teniendo en cuenta que algunos de ellos, como Rubén Ruzafa o Alberto González, no podrán asistir por su apretado calendario internacional. 


“Un año más volvemos a poner toda la experiencia que llevamos en la mochila en ofrecer nuestro sello de calidad, buscando la satisfacción de los participantes, pero también buscando generar impacto económico en el comercio y el turismo local”, ha subrayado Moreno. 


“Como novedad este año, introducimos el I Triatlón de Menores Benalmádena, que se celebrará el domingo 14 de mayo a las 9:00 de la mañana íntegramente en el Puerto Deportivo de Benalmádena”, ha anunciado la triatleta y miembro del club, María Teresa Moscoso. 


“Además, será la primera prueba puntuable del XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y prueba puntuable del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga, y contará con una participación de 330 jóvenes triatletas, repartidos en seis categorías, con amplia participación de nuestra escuela “Tribenalkids” que cuenta con más de 50 niños y niñas de Benalmádena que se han iniciado en la práctica de nuestro deporte”, ha puesto en valor la triatleta y miembro del club, Vanesa Ceja. 


La prueba de adultos se desarrollará el próximo sábado 13 de mayo, 330 triatletas tomarán la salida en la playa de Malapesquera para nadar 750 metros hasta el Club Náutico. Una vez en la zona de capitanía, los triatletas montarán sus bicis para salir hacia avenida Antonio Machado para llegar a la Rotonda Flatotel, pasando antes por avenida García Lorca en un recorrido de 20 km y dos vueltas. 


Ya de vuelta al Puerto Deportivo, los competidores deberán culminar el triatlón corriendo 5 km a través del espectacular Paseo de las Estrellas, en un recorrido que ha enamorado en ediciones anteriores a los participantes por la belleza de las vistas y que, con toda probabilidad, lo hará este año más, por el aliento del público y por los puntos de animación que habrá con DJ a manos de DJ R1 & Dubestiti del colectivo Plugvinylbase, grupo de rock a cargo de Bonvivant Sala de Eventos y muchas más sorpresas que les llevarán en volandas hacia la meta. 


Tras la competición y la entrega de trofeos, habrá fiesta postmeta celebración del X Aniversario con concierto de la banda de versiones “Hank Moody Band” y DJ Set Fast Monkey. 


 


Triatlón de menores


El domingo día 14 será el turno del triatlón de menores, modalidad en varias categorías con distancias reducidas para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte. El triatlón de menores está en pleno auge en participación y creación de escuelas como la del Club Triatlón Benalmádena “Tribenalkids” multiplicándose los pequeños que practican este deporte año tras año. 


Correrán en distintas categorías desde pre-benajamin hasta juveniles, en circuitos en las inmediaciones del Puerto Deportivo, y al tratarse de una prueba del circuito andaluz, se esperan participantes y familias de todas las provincias de Andalucía. 


Las pruebas están organizadas por el Club Triatlón Benalmádena, Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Federación Andaluza de Triatlón, y Puerto Deportivo de Benalmádena. 


“Agradecemos especialmente el apoyo y la seguridad que brindan a la prueba año tras año, Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Puerto Deportivo de Benalmádena, Policía Local de Benalmádena, Diputación de Málaga, Club Náutico de Benalmádena, Servicios Operativos, Delegación de Festejos, Emergencias de Benalmadena, Protección Civil y los cerca de 200 voluntarios/as que estarán colaborando para hacer posible ambos eventos”, ha recalcado Manuel Moreno. 


Colaboran en la prueba las siguientes empresas: London Eye Torremolinos, Cabberty, Vive, Infisport, Palacio de Deportes de Benalmádena, Medical Imbrain Málaga, Fast Monkey Bike Rental, Blue Kiwi Mini Golf Benalmádena, Clínica Dra. Ortiz, Los Mellizos, Farmacia Las Palmeras Benalmádena, The Palm Experience Hotels, Clínica Dental Las Palmeras, Viator, Roberto Sunglasses, Motos Musol, Inma GALO Nutrición, Fisioterapia Playamar, M.U.Y.A., Joyería Movijoya, Frutas Gallego, Horno de Pan 'La Malagueña', Distribuciones González Martín (M.G.M), Bonvivant Beer, Amsterdam Café xxx Arroyo de la Miel, Viajes Arroyotour, Aluminios Costa del Sol, Centro de Buceo Benalmádena (Instituto Andaluz del Buceo Profesional), Amaya Design Wood Studio, Susanfo, Centro Juguete, Deportes Trébol, Luminosos Torremolinos, Bar La Parada, Sumerco SuperCash, Ristorante Pizzería Da Fano y Wikiloc. 


“Aprovechamos la ocasión para invitar a la población de Benalmádena y alrededores a que se acerque a disfrutar del espectáculo deportivo que habrá ambos días y a animar a los participantes, siempre prevaleciendo la seguridad de la prueba y, cómo no, respetando las indicaciones de todos los voluntarios”, ha finalizado Manuel Moreno.