EL III TORNEO DE GOLF PITCH&PUTT CIUDAD DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA
Delegación de deportes

EL III TORNEO DE GOLF PITCH&PUTT CIUDAD DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado hoy el III Torneo de Golf Pitch&Putt Ciudad de Benalmádena en el Bil-Bil Golf Club, que se celebrará en el municipio el próximo fin de semana.


“Este torneo está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el Club Crisol, aprovechando los dos campos de la modalidad pitch&putt del Bil-Bil Golf Club y Benalmádena Golf”, ha explicado Villazón.


“Benalmádena es de las pocas ciudades españolas que dispone de dos campos dedicados a esta modalidad de golf, y el municipio cuenta con numerosos aficionados y jugadores profesionales de esta modalidad”, ha destacado Villazón.


“Las dos primeras ediciones fueron un éxito de participación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con estos dos clubes y con Crisol”, ha puesto en valor el concejal.


Salvador Méndez, de Benalmádena Golf, ha garantizado que ambos campos estarán en las mejores condiciones posibles de cara a la celebración del torneo este fin de semana.


Ramón Jiménez, del Grupo Antequera Golf (responsables del Bil-Bil Golf Club), ha agradecido el compromiso de todos los colaboradores y responsables del torneo.


El director deportivo de Bil-Bil Golf Club, Carlos Domínguez, ha cifrado en 84 el número de jugadores inscritos en el torneo, “lo que supone que tengamos el cupo de participación totalmente completo”.


“Pitch&Putt es una modalidad de golf que consiste en que la distancia entre hoyos es menor que en un campo normal, entre 40 y 120 metros, lo que hace que sea una modalidad en boga, con 150 campos en toda España, tanto por sostenibilidad como por economía de tiempo”, ha detallado Pedro Rodríguez, presidente del club El Crisol, que ha agradecido a Villazón su papel esencial como promotor de este torneo.