EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS DESTACA LA EXCELENTE SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA AMPLIA PLANIFICACIÓN DE OBRAS QUE HEREDARÁ EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL
Alcaldía

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS DESTACA LA EXCELENTE SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA AMPLIA PLANIFICACIÓN DE OBRAS QUE HEREDARÁ EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por una amplia representación de su equipo de gobierno, ha realizado hoy un balance final de la legislatura 2019-2023, recalcando la excelente situación económica y la profunda labor de planificación a medio y largo plazo que heredará la nueva Corporación.


“Tras ocuparnos de la gestión de este Ayuntamiento durante los últimos ocho años, dejamos la administración local y la ciudad al nuevo gobierno municipal en mejores condiciones que las que nos encontramos en 2015”, ha comenzado Navas.


“Durante estos ocho años la ciudad ha crecido y no ha dejado de generar oportunidades, favorecida por la estabilidad política que hemos aportado”, ha apostillado.


“Estas semanas hemos abordado el traspaso de poderes con el nuevo alcalde, al que le hemos explicado las estrategias que tenemos en marcha para impulsar los grandes proyectos de ciudad como el parque Al-Baytar, además de abordar aspectos como la protección de los terrenos del parque de atracciones Tívoli World”, ha explicado Navas.


“Los datos económicos que figuran en el arqueo de caja que hoy firmamos avalan nuestra gestión de forma contundente: nos encontramos un Ayuntamiento con 124 millones de euros de deuda financiera, y dejamos un remanente positivo de 95 millones de euros”, ha puesto en valor el alcalde.


“En 2015 el Ayuntamiento de Benalmádena tenía un endeudamiento del 108,47% de su presupuesto, y actualmente sólo tiene un 3,05%; y hemos pasado de un periodo medio de pago a proveedores de 360 días en 2015 a sólo 11 días actualmente”, ha recalcado Navas.


“Además, dejamos en marcha un suplemento de crédito para financiar las obras que deben ejecutarse antes del final de 2023: muchas de ellas ya están en fase de proyecto, y otras están a punto de salir a licitación”, ha anunciado el alcalde.


“Entre las obras que dejamos con la financiación cerrada para ejecutarlas este año se encuentran un plan de acerado para la renovación de las entradas a Benalmádena Pueblo y otras calles, la remodelación de las avenidas Salvador Vicente (3,5 millones de euros) y Gamonal (3 millones de euros), calle Mercurio y el entorno del centro de salud de Arroyo de la Miel (2 millones de euros), o un plan de asfaltado (2 millones de euros)”, ha adelantado.


“También dejamos proyectado y financiado el cambio de césped del campo de fútbol del Tomillar, la primera fase del parque Al-Baytar, un plan de arbolado y la compra de diversos vehículos para seguir renovando el parque móvil de los Servicios Operativos”, ha añadido.


“Ha sido un esfuerzo ingente de este equipo de gobierno, al cual agradezco personalmente toda su implicación y trabajo constante durante estos últimos años”, ha declarado.


“Seguiremos trabajando desde el lugar en el que nos han situado los ciudadanos para defender los intereses de la ciudad y sus vecinos y vecinas, con la mano tendida al nuevo equipo de gobierno, y velando porque este legado, patrimonio, estabilidad política y mejora de la institución siga siendo una realidad en Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.