PLENO DE INVESTIDURA. RENOVACIÓN DE LA CORPORACIÓN.
Alcaldía

PLENO DE INVESTIDURA. RENOVACIÓN DE LA CORPORACIÓN.

Juan Antonio Lara Martín (Economista. 51 años. Casado y con tres hijos) ya es alcalde de Benalmádena en un emotivo e ilusionante acto de investidura con el que el municipio inicia una nueva andadura gracias a una mayoría absoluta obtenida en los comicios del pasado 23 de mayo. Lara destacó que inicia este nuevo camino, de cambio y modernización de Benalmádena, con “ilusión”, con el reto de estar a la altura de mi ciudad y de mis vecinos, con honor y con orgullo”. Recibo la responsabilidad de ser vuestro alcalde, el alcalde de todos los benalmadenses, el alcalde de mi pueblo, de esta, nuestra ciudad”


El ya alcalde popular, que comenzó su intervención felicitando a todos los concejales de la Corporación y con palabras de apoyo y agradecimiento a todos los que le han acompañado en esta andadura política, en especial, a su familia, precisó que “ahora, más que nunca, hay que dar lo mejor de nosotros mismos”, “lo que nos obliga, lo que nos justifica y lo que nos mueve es Benalmádena”. Así, se dirigió también “a los más de 10.500 benalmadeses que nos dieron su confianza en las urnas mediante la expresión serena del voto, gracias, gracias y mil veces más gracias por haber confiado en mi equipo y en mí, y por habernos otorgado esta mayoría absoluta que será clave para dar estabilidad, equilibrio y solidez al gobierno municipal”.


Honradez, nobleza, humildad y sensatez; cercanía, diálogo y moderación; lealtad a mi pueblo, dedicación plena, transparencia, consenso y diálogo, fueron algunas de las palabas claves y compromisos que Juan Antonio Lara asume tras tomar el bastón de mando en Benalmádena: “Vamos a construir una Benalmádena más libre, más plural, más democrática y más participativa” para que se escuche siempre sus voces en las decisiones más importantes que nos afecten”.


“Gobernaré por y para todos los benalmadenses. Estaré con mis vecinos en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestras playas; velaré por nuestros mayores, por nuestros jóvenes, por nuestros empresarios y comerciantes, por la igualdad; potenciaré nuestras fiestas, costumbres y tradiciones; y me dejaré la piel para que las grandes inversiones y los proyectos generadores de empleo y riqueza tengan como destino nuestra ciudad”, enfatizó durante su intervención.


En este sentido, dijo el alcalde, “juntos lograremos una ciudad moderna y de futuro, sin atascos; una ciudad que recupere el espacio que ha perdido con respecto a los demás municipios del litoral malagueño; una ciudad que confíe en su potencial, talento y excelencia, y que vuelva a tener la repercusión internacional que se merece como insignia de turismo familiar y de calidad”. Juan Antonio Lara destacó también que hay que mirar a otros municipios de la provincia malagueña que sirven de ejemplo, como es el caso de Fuengirola, Estepona, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benahavís, Marbella, Antequera o Málaga capital.


El reto de los populares en esta legislatura pasa por construir entre todos “una Benalmádena moderna y cosmopolita, construida desde sus cimientos por todos sus vecinos, más democrática, más libre y más plural, una ciudad integradora, abierta y conciliadora”. “Ser el alcalde de mi ciudad- explicó- es el gran reto de mi vida, un apasionante proyecto político centrado en la cercanía y una buena gestión, con garantía de futuro, progreso económico y bienestar social, y hacerlo rodeado de los mejores, un equipo de mujeres y hombres que me acompañan en este apasionante momento político que estamos viviendo”.


En otro orden de cosas, precisó Juan Antonio Lara, “como alcalde me tendréis gestionando, a pie de calle; y también en el despacho de Alcaldía, que no tendrá obstáculos para entrar y que será el lugar donde los ciudadanos que lo necesiten tendrán a su alcalde”. “Tenemos muy clara nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años” que se basará en “mejorar los servicios públicos e impulsar proyectos transformadores” porque los vecinos necesitan “una ciudad que funcione, que respire y desarrolle su economía; una ciudad inclusiva que reduzca las desigualdades, aprovechar nuestro clima, patrimonio y calidad de vida para ser un destino preferente de emprendedores; necesitamos agilizar nuestros servicios, transportes y comunicaciones; necesitamos beneficiar a todos nuestros barrios para que crezcamos de un modo justo y sostenible”.


Entre los proyectos en el punto de mira de los populares, destaca la modernización y remodelación del Puerto Deportivo de Benalmádena, potenciar la marca Benalmádena como destino turístico de calidad con medidas y acciones necesarias para que la ciudad vuelva a brillar con luz propia a nivel nacional e internacional, dotar al municipio de los aparcamientos que tanto necesita, tanto en el Pueblo, como en la Costa y en Arroyo de la Miel; la remodelación de la avenida Antonio Machado con cuatro carriles y su mediana, trabajar para lograr la reapertura del nuevo acceso a la autovía por Arroyo de la Miel, la nueva estación de Nueva Torrequebrada, la senda litoral, el impulso al Palacio de las Artes y la Música y la nueva biblioteca en Benalmádena Pueblo, entre otros.


Juan Antonio Lara hizo especial mención a Santángelo Norte y otras barriadas, que “serán una prioridad, al igual que el resto de urbanizaciones, porque no habrá más ciudadanos de primera y de segunda”. En cuanto a proyectos desbloqueados con otras administraciones, Lara enfatizó los relativos a la Junta de Andalucía en materia de Educación, Sanidad e Igualdad y reivindicó que habrá un cambio en la ciudad en materia de limpieza, cuidado de parques y jardines, mantenimiento de calles y las playas. “Ese cambio llega ahora a Benalmádena con el mejor equipo”.


Tras los resultados de las últimas elecciones municipales y el traspaso simbólico de la vara de mando celebrado hoy la Corporación y la ciudadanía quedan representadas con 13 concejales del Partido Popular, 9 concejales del PSOE, 2 concejales de VOX y 1 concejal de Por Andalucía.