ARROYO DE LA MIEL CELEBRA POR TODO LO ALTO LA ROMERÍA EN HONOR A SU PATRÓN, SAN JUAN BAUTISTA
Alcaldía

ARROYO DE LA MIEL CELEBRA POR TODO LO ALTO LA ROMERÍA EN HONOR A SU PATRÓN, SAN JUAN BAUTISTA

Cientos de romeros, vecinos y visitantes disfrutaron ayer con gran intensidad e ilusión de la Romería en honor a San Juan Bautista. Una festividad que es el preludio de la gran feria que se vivirá del 24 al 29 de junio en honor al Patrón de Arroyo de la Miel y que llenará las calles de este núcleo de ilusión, felicidad, música y color. Una decena de carretas, enganches, así como centenares de romeros ataviados con sus trajes típicos, formaron parte de la comitiva que acompañó a San Juan durante su recorrido por las céntricas calles de Arroyo de la Miel, hasta llegar al Parque de La Paloma, donde comenzó la gran fiesta.


 


El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que asistió al evento acompañado de los concejales del Gobierno municipal, destacó la colaboración de la Hermandad del Rocío en la organización de esta festividad, “un colectivo que vuelve a demostrar su implicación y compromiso con todas las fiestas y tradiciones populares, realizando una encomiable labor que quiero agradecer y reconocer en este día”, y agradeció a todos los benalmadenses y visitantes su participación en la Romería, que cada año cobra mayor relevancia y que se consolida como uno de los eventos más destacados del mes de junio a nivel provincial”. “La Romería de San Juan es un acontecimiento especial, único y singular que nos define como ciudad amante de sus tradiciones y costumbres populares”, añadió el primer edil.


 


Las orquestas Alboreá y Kalima amenizaron la jornada en la Caseta Municipal, en la que todos los asistentes pudieron degustar de la gran paella ofrecida por el Ayuntamiento, y se procedió a la elección de las Reinas y Caballeros de la Feria. Los elegidos fueron: Alonso García Verdugo, elegido Primer Caballero; Jesús Jiménez, Segundo Caballero y Fernando Del Valle, Tercer Caballero de la Feria de San Juan. Por su parte, las elegidas fueron: Rosa María Martínez, Reina de la Feria; Laura Fernández, Primera Dama, y Ángela Macías, Segunda Dama.