EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, IMPULSA UN PLAN INTENSIVO DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS URBANOS, LAS BARRIADAS Y LAS URBANIZACIONES
Delegación de servicios operativos

EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, IMPULSA UN PLAN INTENSIVO DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS URBANOS, LAS BARRIADAS Y LAS URBANIZACIONES

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha anunciado hoy un plan intensivo de limpieza   que se desarrollará en los centros urbanos de los tres núcleos, en todas las barriadas y en las distintas urbanizaciones. La actuación de choque, que se pondrá en marcha a partir de mañana y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, tiene como principal objetivo la puesta a punto del municipio después de años de dejadez y cuidar de su imagen durante los meses de mayor afluencia turística. Como novedad, este plan de choque de limpieza hará especial hincapié en las urbanizaciones, siendo Santangelo Norte y La Viñuela una prioridad para el Gobierno municipal.


 


El regidor, que ha visitado hoy la Delegación de Servicios Operativos acompañado por su concejal, Juan Olea, ha mantenido un encuentro con los operarios municipales a quienes ha trasladado su apoyo y compromiso. “En mí encontraréis a un alcalde, a un compañero y a un amigo, que trabajará codo con codo con todos vosotros para que Benalmádena brille y recobre su belleza y esplendor”, ha manifestado el primer edil, que ha apuntado que “esta es la primera delegación que visito como alcalde, pues para mí es una prioridad”. “Los operarios municipales son fundamentales para mantener la imagen de Benalmádena acorde a lo que le corresponde a un municipio turístico por excelencia”, ha manifestado Juan Antonio Lara, que ha agradecido “el esfuerzo que realizan diariamente, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado en los últimos años, de la escasez de medios y de personal, problemas en los que trabajaremos desde ya para darles una solución”.


 


Por su parte, el concejal del área ha precisado que “el plan, que contará con una plantilla de cuarenta trabajadores, constará con un servicio especial de dos hidrolimpiadoras de agua caliente a presión, que se destinarán a limpiar las solerías de granito de las céntricas avenidas Constitución y Federico García Lorca de Arroyo de la Miel; desde Solymar a los Porches en Benalmádena Costa; y la Avenida Juan Luis Peralta y Chorrillo en Benalmádena Pueblo”. “Además, contará con un equipo de desbroce, retirada de cartelera y puesta a punto del mobiliario urbano; todo ello, en coordinación con la empresa de RSU y limpieza viaria”, ha añadido el edil.