ESPECTACULAR COMIENZO DE LA FERIA DE ARROYO DE LA MIEL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA, CON EL MUNICIPIO VOLCADO EN TODOS LOS EVENTOS CELEBRADOS SUS PRIMEROS DÍAS
Delegación de festejos y tradiciones populares

ESPECTACULAR COMIENZO DE LA FERIA DE ARROYO DE LA MIEL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA, CON EL MUNICIPIO VOLCADO EN TODOS LOS EVENTOS CELEBRADOS SUS PRIMEROS DÍAS

Las fiestas patronales de Arroyo de la Miel en honor a San Juan Bautista han comenzado a celebrarse por todo lo alto con una magnifica respuesta de asistencia e implicación de los vecinos del municipio y de los cientos de personas que vienen a visitarla desde otros puntos. Dentro del amplio abanico de actividades celebradas en sus primeros días, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la concejala de Festejos, Yolanda Peña, y otros miembros de la corporación municipal, inició su recorrido de la Noche de San Juan, visitando los numerosos Júas ubicados en diferentes puntos de la localidad, una tradición en la se escenifican diferentes estampas llenas de ironía para la diversión de los asistentes, y en la que, como marca la tradición se queman a las 12:00 de la noche, bajo todas las medidas de seguridad pertinentes.


 


El alcalde también visitaba, junto a la edil de Festejos, las verbenas organizadas por las hermandades de la Redención y del Rocío, que con precios populares amenizan la primera noche, para que todos los visitantes compartan la alegría de estos días festivos por las calles de la localidad. En este sentido Lara quiso agradecer la gran participación: “Gracias a todos los que hacéis grande esta feria, a los habéis participado con nuestros tradicionales Júas, a los que habéis embellecido vuestras calles y balcones, a las hermandades y peñas que organizan las verbenas, y a todos los vecinos que habéis formado parte de esta gran Noche de San Juan, tan especial y mágica, tanto en la Costa, como en el Pueblo y en Arroyo de la Miel”.


 


La noche del viernes también tuvo lugar el encendido del alumbrado en la Plaza de la Autonomía de la Avenida Blas Infante, momento especial en el que el primer edil, acompañado de otros miembros de la corporación y las Reinas y Caballeros de la Feria, quiso destacar que “este es el momento del comienzo de la Feria que arranca llenando diversión y alegría nuestro Arroyo de la Miel, y desde aquí quiero invitar a todos, vecinos y visitantes, a disfrutar con nosotros de nuestras costumbres, tradiciones y cultura”. Por su parte, en la Costa, el momento cumbre llegó a la una de la madrugada con el castillo fuegos artificiales, y un espectáculo lleno de luz, proyecciones, color y música que, desde el Castillo Bil Bil llenó todo el cielo de Benalmádena durante diez minutos de duración.


 


La Feria de Día comenzó el sábado a las 13:30, como viene siendo tradicional, en céntrica la Plaza de Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel, que tuvo su pistoletazo de salida con el corte de cinta protagonizado por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Festejos, Yolanda Peña, y el concejal de Comercio, Raúl Campos. Este año hay dos novedades, una que todas las orquestas que van a actuar en ella serán de Benalmádena, y otra que, como señaló el alcalde, “se amplía un día más, será hasta el viernes 30 por petición de los organizadores, por lo que invitamos a todos vecinos y visitantes, disfrutar de todos estos días de diversión en estas fiestas patronales”.


 


Otro de los momentos más emotivos y significativos de la feria tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando se celebró la misa en honor a San Juan Bautista en la Parroquia de la Inmaculada, que precedió a la procesión de su imagen, y que como novedad, salía desde la propia iglesia, para recorrer posteriormente diversas calles de Arroyo de la Miel. “Son momentos para vivir con plenitud e intensidad, y compartir con alegría e ilusión instantes tan especiales, religiosos, y también lúdicos y culturales”, apuntó el alcalde.


 


Tras el desfile procesional, daba comienzo el abanico de actividades en el Real de La Paloma, con la inauguración de la Caseta Municipal. En este Real tendrá el protagonismo la gastronomía, música, actuaciones de artistas destacados y mucha diversión. El alcalde y la edil de cultura visitaron a quien protagonizó la actuación estelar de la noche del sábado en la Caseta Municipal instantes antes de subir al escenario, Miguel Campello, con quien conversaron brevemente antes del espectáculo. El domingo, por su parte, fue el turno del popular grupo Rebujitos.