EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BENALMÁDENA DE LA XI LIGA PROVINCIAL MALAGUEÑA DE JÁBEGAS 'COPA PEPE ALMENARA'
Delegación de deportes

EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BENALMÁDENA DE LA XI LIGA PROVINCIAL MALAGUEÑA DE JÁBEGAS 'COPA PEPE ALMENARA'

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, estuvo presente el pasado sábado en la celebración del Gran Premio Ciudad de Benalmádena, dentro de la XI Liga Provincial Malagueña de Jábegas ‘Copa Pepe Almenara’, que centró la atención de los amantes de la náutica en el Puerto Deportivo. En el evento, Lara hizo hincapié en que “desde el Gobierno Municipal tenemos un firme compromiso con el fomento de las actividades náuticas, para elevarlas como insignias del deporte en Benalmádena, y así lo haremos”.


 


Además, quiso felicitar a Javier Pérez, presidente del Club de Remo y Palma Tradicional Torrebermeja de Benalmádena, “por la organización de esta prueba, única en su especialidad, y por la implicación que supone recuperar una disciplina tradicional y milenaria en Málaga como ésta de las jábegas, ayudando a mantener nuestras más antiguas costumbres”. “También felicito a todos los deportistas que han participado en ella por haber dado ejemplo de fuerza, superación y deportividad”, señaló.


 


Una gran organización del club anfitrión, el Club de Remo y Pala Tradicional Torrebermeja junto con la Asociación de Remo Tradicional, que coordina toda la liga, y con el apoyo de la Diputación de Málaga, que dio como ganadores en las distintas pruebas de la competición en Benalmádena a Torre del Mar, La Araña y Pedregalejo. Y es que por su parte, en categoría cadetes Torre del Mar se impuso en el podium, seguido del Remo Rincón en segunda posición y de la Cala, en tercera. En juveniles, Pedregalejo dio la sorpresa y logró la primera posición, detrás entró Torremolinos, que se coloca líder, seguidos de la Cala, en tercera plaza. Los concejales de Deportes y Puerto, Jésica Trujillo y José Luis Bergillos, respectivamente, asistieron a la entrega de premios.


 


 


En categoría veterana, en féminas volvieron a dominar la prueba las tiburonas de Pedregalejo, a continuación entró la Cala A y cerrando el podio, el Torremolinos. En masculino la primera posición fue para los tiburones de Pedregalejo, muy cerca entró la Araña, y en la tercera posición, Carihuela, que fue una de las sorpresas de la regata, ya que ha ido escalando posiciones poco a poco desde que se inició la competición.


 


Y en absoluto masculino se impusieron también los remeros de la Araña, que entraron por delante de los dos equipos caleños, la Cala A y la Cala B. Esta última embarcación es la actual líder por solo un punto de diferencia. Por último, en absoluto femenino, tuvo una llegada muy similar a la de veteranos, venciendo las remeras de la Araña, a un segundo de diferencia entraron las actuales líderes, el Remo Rincón, y la tercera plaza fue para el Torre del Mar.