BETTY MISSIEGO RECIBIRÁ EN BENALMÁDENA EL PREMIO OLGA RAMOS 'OCTOGENIAL' UN RECONOCIMIENTO QUE RECONOCE LA GENIALIDAD DE LOS OCTOGENARIOS ELEGIDOS
Delegación de cultura

BETTY MISSIEGO RECIBIRÁ EN BENALMÁDENA EL PREMIO OLGA RAMOS 'OCTOGENIAL' UN RECONOCIMIENTO QUE RECONOCE LA GENIALIDAD DE LOS OCTOGENARIOS ELEGIDOS

La concejala de Cultura, Jésica Trujillo, acompañada de la conocida cantante y residente en Benalmádena, Betty Missiego, presentaba esta mañana en rueda de prensa el acto en el que la artista recibirá el Premio Olga Ramos “Octogenial”, y que se celebrará en el Castillo Bil Bil el próximo miércoles 28 de junio a partir de las 20 de la tarde.


 


“Desde el área de Cultura queremos decir que es un orgullo presentar este premio que se le va a otorgar a Betty Missiego de manos de la hija de la propia Olga Ramos, quien da nombre al galardón, y fue gran artista de couplé. Comprobar que cantantes de la talla de Betty siguen recibiendo premios, es una alegría, además este premio lo reciben pocas personas, sólo artistas de más de 80 años, y además, estamos orgullosos contarla entre nuestros vecinos”, apuntó Trujillo.


 


Por su parte, Betty Missiego quiso destacar que “recibo este premio con mucha alegría, y muy emocionada, porque yo ya tengo mis hijos, mis nietos, mis biznietos, mi marido, pero creo que soy de las últimas que queda de esta edad, y no puedo estar más contenta de seguir recibiendo premios que reconozcan mi carrera, y sobre todo de hacerlo aquí, en Benalmádena, donde también tengo mi rotonda, donde a pesar de los años estoy feliz, estoy muy contenta de haberme venido a vivir aquí, donde tengo mi casa, y con todos mis premios, destacó Missiego.


 


Por último, la edil de Cultura quiso invitar a todos los vecinos a que no se pierdan esta cita, “para que entre todos arropemos a Betty Missiego, la apoyemos, la felicitemos y estemos con ella en este bonito momento”, señaló Jésica Trujillo.


 


De entre los muchos logros de toda su carrera, el público recuerda con cariño la participación de Betty Missiego en 1979 en el 24.º Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén, donde representó a España con la canción 'Su canción'. Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey con la canción Hallelujah. Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty.