LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE BENALMÁDENA CELEBRA LA FIESTA DEL CORDERO EN EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL
Alcaldía

LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE BENALMÁDENA CELEBRA LA FIESTA DEL CORDERO EN EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL

La comunidad islámica de Benalmádena ha celebrado hoy la Fiesta del Cordero, una de sus grandes festividades religiosas que ha dado comienzo con un rezo en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, donde han acudido las familias musulmanas, y que ha continuado en los hogares con una jornada de convivencia, donde el plato típico para degustar ha sido el cordero. El alcalde, Juan Antonio Lara, ha asistido a la celebración religiosa, acompañado por la concejala de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, y por otros miembros del Gobierno municipal.


 


“Como alcalde de Benalmádena quiero mostrar mi total apoyo y compromiso con todos los miembros de la comunidad islámica, que hoy celebran una de sus grandes fiestas religiosas, basada en la oración, en la familia y en la convivencia”, ha manifestado Juan Antonio Lara, quien ha agradecido la invitación a este día tan importante. “Les deseo que disfruten de esta festividad en compañía de familiares y amigos”, ha añadido el primer edil. 


 


Por su parte, la concejala de Residentes Extranjeros ha precisado la importancia del colectivo islámico, “que cuenta con más de 2.000 personas empadronadas en Benalmádena”. “Compartir y disfrutar de las más arraigadas tradiciones culturales y religiosas de las diferentes nacionalidades que conviven en Benalmádena es uno de los principales objetivos de este área, centrada en la integración y en la multiculturalidad de nuestra ciudad”, ha expresado Presi Aguilera.