EL ALCALDE ABORDA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL SECTOR DEL TAXI EN UN PRIMER ENCUENTRO CON EL COLECTIVO
Delegación de movilidad y transporte

EL ALCALDE ABORDA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL SECTOR DEL TAXI EN UN PRIMER ENCUENTRO CON EL COLECTIVO

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, ha mantenido una reunión con José Manuel Balbuena, presidente de la Asociación Local de Radio Taxi de Benalmádena; Sergio Millón, vicepresidente y Yolanda Cisneros, tesorera, dando cumplida cuenta al compromiso que ha venido mostrando a este colectivo. Un encuentro en el que Lara ha estado acompañado por los ediles de Personal, Rosa Balbuena, y de Movilidad, Raúl Campos, para abordar los principales problemas y circunstancias que rodean actualmente a este sector en la localidad, y para establecer una línea de actuación para los próximos meses en base a las soluciones planteadas.


 


“Ha sido una primera toma de contacto, en la que desde este Gobierno Municipal se tiende la mano a un colectivo castigado en los últimos años, y quiero señalar que nuestro compromiso con este sector fundamental es firme, queremos estar siempre a su lado para protegerlos y para que puedan desarrollar su trabajo con las máximas garantías, lo que redundará en ofrecer un mejor servicio a vecinos y visitantes”, aseguró el alcalde, Juan Antonio Lara. No sólo eso, Lara quiso hacer hincapié en que “hemos estado, estaremos y vamos a continuar estando desde este Gobierno Municipal apoyándolos para todo lo que nos necesiten, abordar sus problemas y buscar soluciones de manera conjunta entre todas las áreas implicadas”, afirmó.


 


Entre los temas más importantes que se han tratado en esta reunión se encuentran la necesidad de actualizar la ordenanza municipal de Taxi, conseguir que exista una mayor coordinación entre el Cuerpo de Policía Local y los taxistas y una mayor regulación de los V.T.C. Además, se ha hecho hincapié en actualizar las marquesinas de las paradas y añadir algún baño público de autolimpieza. Actualizar las pegatinas con el logo de Benalmádena en las puertas de los taxis, con el número correspondiente y el escudo del municipio, y la actualización de sus tarifas han sido otros de los asuntos puestos sobre la mesa.