EL CLUB DE GOLF DE TORREQUEBRADA ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL V TORNEO DE GOLF BENALMÁDENA-TORREMOLINOS, A BENEFICIO DE LA AECC
Alcaldía

EL CLUB DE GOLF DE TORREQUEBRADA ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL V TORNEO DE GOLF BENALMÁDENA-TORREMOLINOS, A BENEFICIO DE LA AECC

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, asistió el pasado sábado a la entrega de los premios del V Torneo de Golf Benalmádena y Torremolinos-III Memorial Carlos Gil, celebrado en el campo de Golf Torrequebrada con fines solidarios, ya que todo lo recaudado será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Es para mí un honor acompañaros en esta entrega de premios, y en primer quiero felicitar a todos los participantes en el torneo, así como también a los ganadores, porque todos habéis dado ejemplo de deportividad, superación y preparación. También quiero agradecer a la AECC la organización de este evento, que se consolida en su quinta edición como uno de los más destacados a nivel provincial, y que ha servido también para dar visibilidad a una dura enfermedad, así como recaudar fondos para que puedan seguir prestando su ayuda”, señaló Lara, quien apuntó que “desde el Gobierno Municipal siempre estaremos apoyando estas causas solidarias por la importante labor que hacen asociaciones como la AECC”.


 


El primer edil también hizo hincapié en que “sin lugar a dudas, el golf es una de las grandes insignias de la Costa del Sol y uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra provincia, que cuenta con más de 500 hoyos, 70 campos, y que aglutina el 67 por ciento de la oferta de campos de golf en Andalucía, generando unos 1400 millones de euros de impacto económico, siendo la zona de Europa continental con mayor densidad de campos, y ofreciendo más de 17.700 puestos de trabajo. Y todo ello conlleva que los turistas de la Costa del Golf nos den una puntuación de un 9,24 sobre diez”, apuntó Lara. “Además, este torneo rinde homenaje a Carlos Gil, y creo que es justo reconocer hoy la figura de todas las personas que trabajan a diario para consolidar la industria del golf en nuestra provincia” concluyó el alcalde de la localidad.


 


Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benalmádena, Luisa Jiménez, y la de Torremolinos, Charo Pareja, se mostraban muy satisfechas con la alta participación de este año, en total, 180 jugadores, superando los de la edición anterior. “Una vez más estamos en Golf Torrequebrada, con el campo en un estado espectacular, los jugadores encantados, y nosotras desde la AECC felices de ver toda la solidaridad mostrada con esta asociación, además de sentir cómo disfrutan los jugadores. El Torneo ha sido todo un éxito y animamos a todo el mundo a que siga participando en próximas ediciones”, señaló Luisa. En esta ocasión en concreto, todo lo recaudado se emplearán en los 12 pisos que la AECC tiene en Málaga, y que sirven para poder ayudar en la estancia de todos los familiares que vienen de fuera y no tienen donde quedarse”, apuntó la presidenta de Benalmádena. “Desde que la AECC Torremolinos se dividió de la de Benalmádena, ésta es la primera vez que colaboramos en el torneo, y no será la última, porque la experiencia no puede ser más positiva en todos los sentidos, hemos disfrutado todos y la gente, por la causa, se vuelca”, aseguró Charo Pareja, la presidenta de Torremolinos.


 


En cuanto a los premiados en este V Torneo, el primer puesto, con 47 puntos, fue para Pedro y Juan Vera, que recibieron el galardón de manos de las presidentas de la AECC de Benalmádena y de Torremolinos, Luisa y Charo. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, hizo entrega de los trofeos a la segunda pareja clasificada, que fue la formada por Christian Far y Roberto Blocher, con 45 puntos, y el tercer premio fue para Martin Jordanidis y Diego Módena. El Trofeo Scratch, por su parte, fue para Rubén García y Antonio García, por segundo año consecutivo. Además, entregados por Ignacio Ruiz, representante de Turismo Costa del Sol, también hubo reconocimientos para el drive más largo, que fue para Carlos Cerdán y Eladio Pérez, ambos empatados, y en femenino lo obtuvo una jugadora local, Flor Figueroa. Finalmente, el premio especial para la bola más cercana fue para Juan José Cruz, en categoría masculina y para Caristina Torre Jimeno, en femenina.